Ir al contenido principal

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA.

TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah

SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. 

Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. 

Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.


BENEFICIOS

Definición: Bien que se hace o recibe, utilidad.

Según el diccionario Océano es: Derecho que le compete a uno.

Sinónimos: Favor, Gracia, Provecho, Ganancias, Rendimientos


UNCIÓN

Aplicar a un cuerpo aceite o otra materia similar, ungir.

Según el diccionario Océano es: Gracia y comunicación especial del Espíritu Santo, que mueve el alma a la virtud y perfección.

El significado de la Unción? MODA O CONVICCIÓN

TEXTO Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Hoy en día la palabra unción está de moda en el ámbito cristiano, y realmente en la mayoría de los casos, la iglesia no ha comprendido su verdadero y profundo significado; lo cual ha impedido que dicha unción sea experimentada en su verdadera dimensión.


INTRODUCCIÓN Juan 3:34-36

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 

El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

DESARROLLO Salmo 133: 2-3

La unción es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.


QUE ES LA UNCIÓN ?

1Samuel 16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.

Si nos ajustamos al contexto bíblico, podemos entender lo que realmente es ser ungido por el Espíritu Santo. 

La Biblia NO nos enseña que la unción es la manifestación de los dones y el poder de Dios, ni los milagros y sanidades.

Podemos ver a través de David y los demás reyes de la nación de Israel, que la unción que recibieron de parte de Dios y por medio de los profetas, representaba la autoridad apostólica que desde el mundo espiritual, el Señor les entregó para desarrollar una labor de gobierno.


VERDADERO SIGNIFICADO

Entonces es claro que la unción es la autoridad legal que Dios le concede a sus ministros, sobre el reino de las tinieblas, el pecado y el mundo. 

Es tiempo de entender que al ser ungidos por el Espíritu, Dios nos da una posición de gobierno con la cual podemos conmover los cimientos de las naciones de la tierra.


LAS SEÑALES DE LA UNCIÓN

Marcos 16:17... Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

El Señor Jesucristo dejó claro antes de partir al Reino del Padre, que las sanidades, los milagros, y las manifestaciones de los dones espirituales, son únicamente señales que seguirán a aquellos que han creído y aceptado el llamado de Dios, recibiendo su unción apostólica de autoridad sobre el reino de las tinieblas.


ELEMENTOS CLAVES DE LA UNCIÓN

Cuando Dios ungió a David, le dió autoridad en un espacio de tiempo y territorio especifico, y bajo unos procedimientos establecidos. Es así como dicho Rey gobernó 40 años; en Hebrón y Jerusalém, y bajo la guía del Espíritu Santo.

Entonces podemos establecer que para que la autoridad apostólica funcione en nuestra vida y ministerio, se nos debe revelar a través del Espíritu, estos tres elementos: Tiempo, Lugar y Procedimientos.

Una vez se nos es revelado en qué lugar y tiempo debemos ejercer la unción; y la forma como tenemos que proceder, entonces tendremos toda la cobertura de autoridad divina en nuestro ministerio; de lo contrario fracasaremos y no experimentaremos la unción en su real profundidad.


COMO VALIDAR LA UNCIÓN?

Al llamarnos a servirle Dios nos unge con autoridad para desarrollar el ministerio, pero somos nosotros quienes debemos validar dicha unción, ya que ésta se hace efectiva solo cuando cumplo tres requisitos fundamentales.

1- RESPONSABILIDAD

Jonás 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová á Tarsis, y descendió á Joppe; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagando su pasaje entró en él, para irse con ellos á Tarsis de delante de Jehová.


El profeta Jonás fue llamado y ungido por Dios para una labor específica, pero en un primer momento fue irresponsable, ignorando el compromiso que tenía con el Reino. 

Este hecho causó que en ese periodo de tiempo la unción de Dios no se manifestara en su vida, perdiendo toda autoridad.

Noé fue responsable y nunca le faltó madera para construir el arca.

2- TENER NUESTRO CARÁCTER SUJETO A DIOS

Elíseo fue un hombre que tenía claro lo que quería, por lo cual sujetó su carácter al propósito de Dios y renunció a sus propios deseos y voluntad con tal de obtener una doble porción de la unción que reposaba en Elías.

Para validar la unción profética en nuestra vida y ministerio, es necesario renunciar a nuestro orgullo y comodidad, para vivir bajo el carácter del Reino reflejado en Cristo.

3- SUJECIÓN A LA AUTORIDAD

Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

1 Corintios 11:10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La Biblia enseña que cuando en humildad nos sujetamos a una autoridad terrenal, entonces el reino de satanás verá en nosotros señal de autoridad (Unción). 

Por lo cual sujeción valida la unción apostólica.


EL FRUTO DE LA UNCIÓN

Lucas 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

El Señor Jesucristo leyó la escritura profética de Isaías, dejando claro que ésta se había cumplido en su persona.

Es interesante analizar que El declara haber sido ungido por el Espíritu, y luego da un listado de razones por las cuales recibió dicha autoridad de parte del Padre. 

Todas esas razones tienen como fundamento ayudar a otros, lo que nos enseña que el fruto de la unción que viene de Dios nos libera del egoísmo para hacernos pensar y vivir para los demás.

La unción apostólica no nos es dada para fines egoístas, ni para beneficios personales, sino para gastar nuestra vida en servicio a la humanidad.


LOS BENEFICIOS EFESIOS 4:12-13

a) PERFECCIÓN DE LOS SANTOS FILIPENSES 3:12-15, MATEO 5:48

b) EDIFICACIÓN. EFESIOS 2:20-22, 1ª DE PEDRO 2:4-5

c) UNIDAD DE LA FE. EFESIOS 4:3-5, JUAN 17:22-23

d) ORDEN Y GOBIERNO DE LA IGLESIA (JUZGAR)

e) PALABRA REVELADA. EFESIOS 3:5; ROMANOS 16 25-26

f) REVELA COMO PELEAR BATALLAS ESPIRITUALES. JOSUE 6:1-5, 2ª CORINTIOS 10: 4-6


CONCLUSIÓN HECHOS 20: 32. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.


"Apoya a Este Ministerio"
Agradecemos a : rabclatino[dot]org
fbComparte y Siguenos en: 


 Comparte y Sigue; 

    


Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la