Ir al contenido principal

Levantate del Hoyo!


Proverbios 24:16 dice que “siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse".

Esto no se refiere siempre a “caer en pecado” como algunos lo interpretan, más bien se refiere al sin números de tropiezos y fracasos a los que estamos expuestos todos los seres humanos, en esta vida.

El número siete mencionado es solamente una manera simbólica para que se pueda entender, como una cantidad indeterminada, que en la vida son muchas e inminentes las caídas, para que podamos aprender de ellas y podamos corregir nuestros mismos errores.

Así que somos susceptibles a caer en un hoyo o fallar en nuestras decisiones ante algunos problemas, una meta o un propósito que nos hemos fijado. Nadie quiere ser derrotado, se puede perder una o varias batallas pero no la guerra.

¿Habrá alguien en el mundo que le gustaría estar siempre derrotado? ¿A cuántos les gustaría salir victoriosos en todas las cosas que se proponen? ¿Podemos realizar un proyecto o caminar por la vida sin el temor de fracasar o caer?

Desde la caída de Adán en el huerto del Edén, nos volvimos seres imperfectos, razón por la cual tarde o temprano caemos en el juego de otras personas astutas y ante la tentación, sin embargo, nuestro verdadero problema no está en contar las veces que caemos sino en las reacciones negativas que la mayoría de veces tomamos mientras estamos caídos.

El mismo Proverbio nos dice que “siete veces” cae EL JUSTO” pero… ¿Qué pasa con él? La respuesta es que VUELVE A LEVANTARSE.

El Apóstol Pablo dice en Romanos 8:37 que “en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel (Jesús) que nos amó” 

La diferencia entre una persona VENCEDORA y una FRACASADA, la determina su capacidad de levantarse cuando ha caído.

Ahora bien, si el asunto se interpreta como “caer en pecado” la Biblia dice que “abogado tenemos, a Jesucristo el justo”. (1 Juan 2:1).

Recordemos que Jesús enseñó que se debía perdonar setenta veces siete, dando a entender, . Si Jesucristo manda a que perdonemos “setenta veces siete” las ofensas de otros, ¿cuántas veces nos perdonará entonces nuestro Señor a pesar de nuestras caídas?

Una persona justa tiene el apoyo de Dios para poder levantarse, cualquiera que sea su caída. Esto marca la diferencia y la vida de un justo victorioso, que no se queda en el suelo, y esto espera Dios de nosotros. En cambio al impío ¿Quién lo levantará?

En otras palabras si tu caes levantate, y continua, adelante y pelea la buena batalla. Recuerda, que sieteveces cae el justo y vuelve a levantarse, Dios esta ahi para perdonarte, levantarte con su mano, y continuar al blanco perfecto.



_________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que dice La Bíblia de Los Malos Hábitos?

¿Cual es un mal habito en tu vida que te gustaría abandonar? -  Malos hábitos en el espíritu : envidia, celos, malicia, murmurar, mentir, criticar, etc. -  Malos hábitos en nuestros actos:  comer, beber, gastar, trabajar en exceso, etc. -  Otros? Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transición: “Veamos como la Biblia nos orienta para poder vencer nuestros malos hábitos” ¿Porque debemos cambiar algunos de nuestros hábitos? En Romanos 6.4 dice: Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. La Biblia dice que somos llamados a una nueva vida en Cristo y esto incluye dejar los hábitos que no le agradan a Dios. Salmos 139: 1-23 dice: Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f