Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Levantate del Hoyo!


Proverbios 24:16 dice que “siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse".

Esto no se refiere siempre a “caer en pecado” como algunos lo interpretan, más bien se refiere al sin números de tropiezos y fracasos a los que estamos expuestos todos los seres humanos, en esta vida.

El número siete mencionado es solamente una manera simbólica para que se pueda entender, como una cantidad indeterminada, que en la vida son muchas e inminentes las caídas, para que podamos aprender de ellas y podamos corregir nuestros mismos errores.

Así que somos susceptibles a caer en un hoyo o fallar en nuestras decisiones ante algunos problemas, una meta o un propósito que nos hemos fijado. Nadie quiere ser derrotado, se puede perder una o varias batallas pero no la guerra.

¿Habrá alguien en el mundo que le gustaría estar siempre derrotado? ¿A cuántos les gustaría salir victoriosos en todas las cosas que se proponen? ¿Podemos realizar un proyecto o caminar por la vida sin el temor de fracasar o caer?

Desde la caída de Adán en el huerto del Edén, nos volvimos seres imperfectos, razón por la cual tarde o temprano caemos en el juego de otras personas astutas y ante la tentación, sin embargo, nuestro verdadero problema no está en contar las veces que caemos sino en las reacciones negativas que la mayoría de veces tomamos mientras estamos caídos.

El mismo Proverbio nos dice que “siete veces” cae EL JUSTO” pero… ¿Qué pasa con él? La respuesta es que VUELVE A LEVANTARSE.

El Apóstol Pablo dice en Romanos 8:37 que “en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel (Jesús) que nos amó” 

La diferencia entre una persona VENCEDORA y una FRACASADA, la determina su capacidad de levantarse cuando ha caído.

Ahora bien, si el asunto se interpreta como “caer en pecado” la Biblia dice que “abogado tenemos, a Jesucristo el justo”. (1 Juan 2:1).

Recordemos que Jesús enseñó que se debía perdonar setenta veces siete, dando a entender, . Si Jesucristo manda a que perdonemos “setenta veces siete” las ofensas de otros, ¿cuántas veces nos perdonará entonces nuestro Señor a pesar de nuestras caídas?

Una persona justa tiene el apoyo de Dios para poder levantarse, cualquiera que sea su caída. Esto marca la diferencia y la vida de un justo victorioso, que no se queda en el suelo, y esto espera Dios de nosotros. En cambio al impío ¿Quién lo levantará?

En otras palabras si tu caes levantate, y continua, adelante y pelea la buena batalla. Recuerda, que sieteveces cae el justo y vuelve a levantarse, Dios esta ahi para perdonarte, levantarte con su mano, y continuar al blanco perfecto.



_________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana

🗓️ Sermón 1: La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana     • Fecha Sugerida: Miércoles 1 (Inicio)     • Título: ¡No Estás Solo! Dios Mismo se Ocupa de Ti     • Texto Central: Salmo 23 (Énfasis en los versículos 1-4)     • Objetivo: Trasladar la confianza de la gente de lo que los líderes hacen o no hacen a lo que Dios es y hace. 💡 Puntos Clave:     1. La Realidad del Vacío (V. 1a, 2a, 3a): La gente está sintiendo una necesidad profunda (falta de pastoreo, de provisión, de dirección). Mencionar el dolor sin culpar, solo describiendo el sentimiento de abandono.     2. El Pastor Ideal es Jehová (V. 1-2): El Salmo 23 no empieza diciendo "Mi pastor humano" sino "Jehová es mi pastor, nada me faltará."         ◦ Provisión y Descanso: Él provee paz ("en lugares de delicados pastos") y restauración ("confortará mi alma"). Donde el hombre falla, Dios es fiel.         ◦ Él se ocupa de l...

🌊 El Bautismo en Aguas: Un Testimonio de Fe y Nueva Vida

I. Introducción: Celebrando un Paso de Obediencia y Fe Saludo y Bienvenida: Dar la bienvenida a todos, especialmente a los hermanos que están a punto de tomar este importante paso. Texto Central: Leer Romanos 6:4 (o un pasaje similar como Mateo 28:19-20 ). "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." Declaración del Propósito: El bautismo no es el medio para la salvación (la salvación es por la fe en Jesús), sino la declaración pública de que la salvación ya ocurrió en el corazón. II. ¿Qué NO es el Bautismo? 🤔 Para empezar con claridad, es vital entender qué no es el bautismo en las aguas: No es la Salvación: No nos lava de los pecados ni nos hace cristianos. La única obra que nos salva es la de Cristo en la cruz, recibida por fe ( Efesios 2:8-9 ). No es un Rito Étnico o Tradicional: No es algo que se hace por costumbre familiar o...

Siendo mejor que antes

Modestas parecerán tus primeras riquezas, comparadas con tu prosperidad futura. (Job 8:7) Cuando aceptamos a Cristo, literalmente nacemos de nuevo. Tal como está escrito en 2 Corintios 5:17, «¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!», pasamos a vivir lo nuevo del Evangelio. Todo aquel que nace en Cristo es un bebé espiritualmente hablando y necesita del alimento básico: la Palabra de Dios. A medida que aprendemos, comenzamos a progresar en todas las áreas de nuestra vida. Vivir con Dios es un aprendizaje diario. Siempre hay una oportunidad para ser mejores y para servir más al Reino. No estés ansioso por tu progreso o tu situación. ¡Dios cuidará siempre de ti! 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe devocionales y Palabra de Dios en tu WhatsApp Tu futuro le pertenece a Dios Deja tu futuro en las manos de Dios, avanza en fe. No tengas ansiedad por las cosas materiales. Busca sobre todo las cosas de lo alto (Mateo 6:...