Ir al contenido principal

Los videojuegos, etc...


Pueden los Cristianos jugar videojuegos, etc...

Muchos creyentes se preguntan si los cristianos pueden jugar videojuegos.

Depende.

No hay versículos de la Biblia que digan que no podemos jugar videojuegos.

Por supuesto, la Biblia fue escrita mucho antes de los sistemas de juego, pero aún nos deja con principios bíblicos a seguir.

Antes de empezar, en mi sincera opinión, jugamos demasiados videojuegos. Los videojuegos acaban con la vida de las personas.

¿Es pecado jugar videojuegos?

He escuchado numerosas historias de personas de diferentes edades y géneros que juegan todo el día, en lugar de educarse, formarse, conseguir un trabajo y trabajar duro hasta poder realizar esos sueños y que se hagan realidad.

Necesitamos hombres y mujeres (jóvenes) bíblicos en el cristianismo.

Necesitamos más hombres y mujeres que salgan, prediquen el evangelio, salven vidas y mueran a sí mismos.

Necesitamos más jóvenes varoniles que dejen de desperdiciar su vida y hagan las cosas que los cristianos mayores no pueden hacer.


Cita

“La mayoría, de hecho, juegan a la religión como juegan a los juegos. La religión misma es de todos los juegos el más jugado universalmente ".


NOTA:

Si el juego está lleno de maldiciones, lascivia, etc., no deberíamos jugarlo.

Los juegos más populares son tan pecaminosos y están llenos de todo tipo de maldad. ¿Jugar juegos como Grand Theft Auto, Free Fire, te acercará más a Dios?

Por supuesto que no.

Dios odia muchos de los juegos que probablemente te encantan.

El enemigo de Dios tiene que llegar a la gente de alguna manera y, a veces, es a través de los videojuegos o páginas Sociales.

Así que es importante tener un horario, disciplina y orden, en todo, así como Dios lo demanda, El es orden por ende debemos hacer todo con orden y como para Dios,


Versos Bíblicos:

Lucas 11: 34-36 “Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando es malo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. Por lo tanto, tenga cuidado de que la luz que hay en usted no sea oscuridad. Ahora bien, si todo tu cuerpo está lleno de luz, sin ninguna parte en la oscuridad, estará tan lleno de luz como cuando una lámpara te ilumina con sus rayos ".

1 Tesalonicenses 5: 21-22 “pero examinad todas las cosas. Aférrate a lo bueno. Manténgase alejado de todo tipo de maldad ".

Salmo 97:10 "Los que aman al SEÑOR, aborrezcan el mal, porque él guarda la vida de sus fieles y los libra de la mano de los impíos".

1 Pedro 5: 8 “¡Sea serio! ¡Estar alerta! Tu adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien pueda devorar ".

1 Corintios 10:31 “Así que, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”.

¿Se convertirán los videojuegos en un ídolo y una adicción en tu vida?

Cuando era más joven, antes de ser salvo, mis dioses eran los videojuegos. Llegaba de la escuela y empezaba a jugar a Madden, Grand Theft Auto, Call of Duty, etc.

Estos juegos eran uno de tantos dioses y yo era adicto a ellos, al igual que muchos estadounidenses hoy en día.

Mucha gente acampa toda la noche por comprar un nuevo lanzamiento de PS4, Xbox, etc. Pero nunca lo harían por Dios.

Muchas personas, especialmente nuestros niños, no hacen ejercicio porque todo lo que hacen es pasar 10 o más horas al día jugando videojuegos o chateando o socialisando con el mundo y no quieren tener una relación intima con Dios por que los asusta.

No nos engañemos a sí mismo, muchas cosas nos alejan de una relación con Dios y nos alejan de Su gloria.

1 Corintios 6:12 “Tengo derecho a hacer cualquier cosa”, dices, pero no todo es beneficioso. "Tengo derecho a hacer cualquier cosa", pero nada me dominará ".

Éxodo 20: 3 "No tengas otros dioses además de mí".

Isaías 42: 8 “Yo soy el SEÑOR; ¡Ese es mi nombre! No cederé mi gloria a otro ni mi alabanza a los ídolos ".

¿Te hacen tropezar Las cosas que miras y en las que participas, te influyen?

Se podría decir que cuando juego un juego violento no me afecta.

Puede que no lo veas, pero ¿quién dice que no te está afectando?

Puede que no actúes de la misma manera, pero puede llevarte a tener pensamientos pecaminosos, pesadillas, corrupción del habla cuando te enojas, etc.

Siempre te afectará de alguna manera.

Proverbios 6:27 "¿Puede un hombre tomar fuego en su seno sin que se le queme la ropa?"

Proverbios 4:23 "Guarda tu corazón por encima de todo, porque es la fuente de la vida".

¿Su conciencia le dice que el juego que le interesa jugar es incorrecto?

Romanos 14:23 “Pero el que duda, si come, es condenado, porque lo que come no es por fe; y todo lo que no proviene de la fe es pecado ”.


En los últimos tiempos.

2 Timoteo 3: 4 “Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se envanecerán de orgullo y amarán el placer más que a Dios”.


Recordatorio

2 Corintios 6:14 “Dejen de estar en yugo desigual con los incrédulos. ¿Qué asociación puede tener la justicia con el desafuero? ¿Qué compañerismo puede tener la luz con las tinieblas? "


Consejos de las Escrituras.

Filipenses 4: 8 “Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo bello, todo lo puro, todo lo aceptable, todo lo digno de encomio, si hay algo de excelencia y si algo digno de alabanza, sigan pensando en estos cosas."

Colosenses 3: 2 “Mantengan la atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.

Efesios 5: 15-16 "Mirad, pues, que andéis con prudencia, no como necios, sino como sabios, redimiendo el tiempo, porque los días son malos".


En conclusión,

¿creo que jugar videojuegos con tus amigos está mal?

No, pero tenemos que usar el discernimiento. Debemos orar al Señor por sabiduría y escuchar Su respuesta, no nuestra propia respuesta. Use principios bíblicos.

Si el juego que quieres jugar es pecaminoso y promueve el mal, déjalo en paz.

Si bien no creo que jugar videojuegos sea un pecado, sí creo que hay cosas mucho mejores que un cristiano debería hacer en su tiempo libre. Cosas como llegar a conocer mejor a Dios a través de la oración y en Su Palabra.

Bendiciones,
Pastor Bonilla
C.M.D.C.P.L.N, Lourdes Colon, El Salvador

Comentarios

Publicar un comentario

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est