Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Que dice La Biblia del suicidio?

Descripción general del libro.

La Biblia menciona a seis personas específicas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). 

Cinco de ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores (no se dice lo suficiente acerca del portador de la armadura de Saúl para juzgar su carácter). 

Algunos consideran a Sansón como un caso de suicidio (Jueces 16:26-31), pero el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo. 

La Biblia considera que el suicidio es igual al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. 

Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona.

El suicidio sigue siendo un pecado grave contra Dios. 

De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; siempre está mal. 

Yo tendría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio. 

No hay circunstancia alguna que pueda justificar a alguien, especialmente a un cristiano, que se quite la vida. 

Los cristianos son llamados a vivir sus vidas para Dios, y la decisión de cuándo morir es de Dios y solamente de Dios. 

Si bien esto no describe el suicidio, muchos ministros creen que el versículo bíblico de 1ª Corintios 3:15, es probablemente una buena descripción de lo que le sucede a un cristiano que comete suicidio: 

" Pero yo creo que la Biblia, la palabra de Dios está en completo desacuerdo con el suicidio.

Si una persona no salva se suicida, no ha hecho nada más que "acelerar" su viaje al infierno. 

Sin embargo, Si esa persona que se suicidó estará en el infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, y por destruir su vida. 

¿Qué dice la biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? 

Yo no creo que un cristiano que comete suicidio en primer lugar sea cristiano, y pueda que sufra el mismo destino que el impío que lo cometa. 

El tema es muy debatido porque los que predican que alguien puede hacer de todo y como quiera se va al cielo, cuando la Biblia dice, sed vosotros santos porque yo soy santo. 

Tampoco podemos asegurar que alguien se ira al cielo practicando el pecado porque la palabra de Dios dice en 1 de Juan 3:8 que el que practica el pecado es del diablo. 

Entonces, un cristiano que se quite la vida pueda que pierda la salvación y se vaya al infierno. 

La Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16). 

De acuerdo con la Biblia, los cristianos pueden saber que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda. 

Esa es una verdad, pero también la palabra dice que debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor. 

Filipenses 2:12 no creo que Dios nos mandaría a cuidar algo que no se pueda perder porque no haría sentido. 

¿Entonces, puede un cristiano que se suicida perder la salvación? 

Personalmente yo creo que si, estaría en riesgo su santidad y recomendaría que nadie lo haga, porque no es Bíblico. 

Si hubiera sido una opción Job, Elías, Jose, David se hubieran asesinado para salir de las grandes dificultades que tuvieron que enfrentar. 

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1ª Juan 5:13). 

¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39). 

Es verdad, pero sin santidad nadie vera al señor. 

Por lo tanto recomiendo a cualquier hermano o hermana que este pasando por momentos difíciles que no tengan el suicido como una opción para llegar mas pronto al cielo porque podría convertirse en una gran sorpresa desagradable.

Amén.

Comentarios

NOVEDADES

Regocijaos en el Señor

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) Jesús es el motivo de mi sonrisa, porque en su presencia encuentro la verdadera alegría. No es una alegría pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz duradera que trasciende las dificultades. En medio de las dificultades de la vida, puedo confiar en que él está a mi lado, tomándome de la mano y guiándome por el camino seguro. La sonrisa que Jesús pone en mi rostro es un reflejo de su amor inconmensurable. Cuando miro la cruz, recuerdo el sacrificio que él hizo por mí y mi corazón se llena de gratitud. Él me amó primero, incluso cuando todavía estaba perdido. Este amor incondicional me sostiene y me da fuerzas para afrontar cada nuevo día con esperanza. Las promesas de Jesús son fuentes de alegría. Él nos prometió vida abundante y en su palabra encuentro consuelo y dirección. Cuando estoy cansado, encuentro descanso en sus brazos. Cuando estoy triste, él es mi alegría. Cuando soy débil, él es mi f...

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

Conectado con Dios

En el mundo acelerado en el que vivimos, es fácil quedar atrapado en las redes sociales, los juegos, la música y todas las distracciones que nos ofrece la vida moderna.  Pero como cristianos, es esencial que recordemos este versículo: Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes. (Jeremías 33:3) La tecnología nos permite estar conectados con el mundo, pero a veces nos olvidamos de conectarnos con Dios. Él siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones, responder nuestras preguntas y revelarnos maravillas que van más allá del entendimiento humano. La oración es nuestra conexión directa con Dios. Conectarnos con Dios no significa abandonar nuestra vida cotidiana, sino que lo incluimos en todos los aspectos de la misma. Al comenzar el día con oración, dar gracias por sus bendiciones, buscar su guía en tiempos de duda y compartir su mensaje de amor y esperanza con los demás, estamos verdaderamente conectados con Dios. A medida que bus...