Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Que dice La Biblia del suicidio?

Descripción general del libro.

La Biblia menciona a seis personas específicas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). 

Cinco de ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores (no se dice lo suficiente acerca del portador de la armadura de Saúl para juzgar su carácter). 

Algunos consideran a Sansón como un caso de suicidio (Jueces 16:26-31), pero el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo. 

La Biblia considera que el suicidio es igual al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. 

Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona.

El suicidio sigue siendo un pecado grave contra Dios. 

De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; siempre está mal. 

Yo tendría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio. 

No hay circunstancia alguna que pueda justificar a alguien, especialmente a un cristiano, que se quite la vida. 

Los cristianos son llamados a vivir sus vidas para Dios, y la decisión de cuándo morir es de Dios y solamente de Dios. 

Si bien esto no describe el suicidio, muchos ministros creen que el versículo bíblico de 1ª Corintios 3:15, es probablemente una buena descripción de lo que le sucede a un cristiano que comete suicidio: 

" Pero yo creo que la Biblia, la palabra de Dios está en completo desacuerdo con el suicidio.

Si una persona no salva se suicida, no ha hecho nada más que "acelerar" su viaje al infierno. 

Sin embargo, Si esa persona que se suicidó estará en el infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, y por destruir su vida. 

¿Qué dice la biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? 

Yo no creo que un cristiano que comete suicidio en primer lugar sea cristiano, y pueda que sufra el mismo destino que el impío que lo cometa. 

El tema es muy debatido porque los que predican que alguien puede hacer de todo y como quiera se va al cielo, cuando la Biblia dice, sed vosotros santos porque yo soy santo. 

Tampoco podemos asegurar que alguien se ira al cielo practicando el pecado porque la palabra de Dios dice en 1 de Juan 3:8 que el que practica el pecado es del diablo. 

Entonces, un cristiano que se quite la vida pueda que pierda la salvación y se vaya al infierno. 

La Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16). 

De acuerdo con la Biblia, los cristianos pueden saber que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda. 

Esa es una verdad, pero también la palabra dice que debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor. 

Filipenses 2:12 no creo que Dios nos mandaría a cuidar algo que no se pueda perder porque no haría sentido. 

¿Entonces, puede un cristiano que se suicida perder la salvación? 

Personalmente yo creo que si, estaría en riesgo su santidad y recomendaría que nadie lo haga, porque no es Bíblico. 

Si hubiera sido una opción Job, Elías, Jose, David se hubieran asesinado para salir de las grandes dificultades que tuvieron que enfrentar. 

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1ª Juan 5:13). 

¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39). 

Es verdad, pero sin santidad nadie vera al señor. 

Por lo tanto recomiendo a cualquier hermano o hermana que este pasando por momentos difíciles que no tengan el suicido como una opción para llegar mas pronto al cielo porque podría convertirse en una gran sorpresa desagradable.

Amén.

Comentarios

NOVEDADES

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

Título: Llamados a Libertad, no a Esclavitud

VERSICULO CLAVE : “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1) ​1. La Verdadera Libertad: Libertad "PARA" ​La libertad en Cristo no es la ausencia de reglas, sino la presencia de un propósito.  No es solo ser libre de algo (pecado, pasado, culpa), sino ser libre para algo (amar, servir, crecer). ​Es una liberación interna: Se trata de sanar el corazón para que ya no esté encadenado a vicios o traumas. ​Se basa en la Verdad: Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La libertad cristiana nace de entender quiénes somos en Dios. ​Tiene límites protectores: Imagina un pez; es libre dentro del agua. Si el pez pide "libertad" para caminar en la tierra, muere. La libertad bíblica funciona dentro del diseño de Dios. ​2. El Espejismo del Libertinaje: Libertad "DE" ​El libertinaje es la distorsión de la libertad. Es la...

Formación Pastoral (5. Pruebas)

El líder crece en medio de las pruebas - Las diversas formas de una prueba Las tardes cálidas y llenas de placidez en familia constituían algo que nunca previó Abraham. Sara, su esposa, junto a las siervas atendiendo los quehaceres domésticos. Los negocios atravesando su mejor período y, en la mayoría de los casos, con una tendencia a crecer. Y en el inmenso solar, su hijo con otros chicos de su edad.  ¿Qué más le podía pedir a Dios?. Estaba orgulloso de cuanto había acontecido en su existencia. Ocasionalmente cuando veía morir la tarde y la brisa bañaba con frescura en aquél territorio, solía recordar los años de espera. Al comienzo se desesperaba pensando que jamás se materializarían en su existencia las promesas divinas. Vino luego un período que podía llamar de resignación, y por último, –por cosas paradójicas de la vida—el reverdecer de la fe tras cada nuevo encuentro con Dios quien le reafirmaba las promesas. ¿Pruebas?¿ Momentos difíciles?  Esos dos conceptos sonaban lej...