Ir al contenido principal

¿Águila o avestruz?


Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:1-2)

¿Te pareces más a un águila o a un avestruz? 

El águila es un animal imponente, posee una visión extraordinaria y es símbolo de fuerza, poder y gloria, inclusive en la Biblia. 

El águila simboliza a Juan porque esta ave se considerada un animal sabio y clarividente, que cuando vuela mira directamente al sol, y el Evangelio de Juan es más abstracto y teológico que los demás. (Salmos 103:4-5),

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido improvisado cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

En la Biblia hay muchas referencias al avestruz, lo que indica que se trataba de un ave muy conocida por los hebreos ya que, como se ha señalado, en aquellos tiempos era abundante también en Oriente Medio. Aparece en las listas de los animales impuros según la ley levítica (Lv. 11:16; Dt. 14:15).

El avestruz es un ave enorme, resistente al calor y extremadamente veloz, pero no puede volar. 

Su naturaleza condiciona su existencia a la dimensión terrenal. 

Está limitado a lo que le puede dar el suelo y es vulnerable cuando tiene la cabeza 'literalmente' en la tierra.

Existen muchas analogías por ahí relacionando a esos animales. 

Aquí solo nos gustaría llamar la atención hacia esto: ¡piensa en el cielo! 

A pesar de que estamos en la tierra como el avestruz, nuestra morada y nuestra meta principal deben estar en las regiones celestiales. 

Vuela alto como lo hace el águila.

Nuestra nueva naturaleza en Cristo nos permite vivir la plenitud celestial, volando alto por fe, priorizando las cosas correctas, pensando y actuando como ciudadanos del cielo.

Piensa en las cosas de lo alto

Presta atención a tu enfoque: el mundo limita nuestra visión haciéndonos olvidar lo que realmente importa.

Cambia tu modo de pensar y de actuar: busca parecerte más a Jesús.

Piensa en las promesas celestiales - reflexiona sobre cuán pasajera es la vida en la tierra.

Ora y aliméntate de la Palabra diariamente. 

Dios renueva tus fuerzas como las del águila.

A pesar de las cualidades del avestruz, no puede volar por sí mismo. 

Cristo es quien nos coloca en las regiones celestiales. 

¡Sé humilde y agradecido!

Afírmate en Dios y en su poder. 

No te apegues a las cosas pequeñas de esta tierra.


Para orar:

Señor mi Dios, ayúdame a pensar y actuar como alguien que va a morar en el cielo. 

Enséñame a no vivir apegado a las cosas pasajeras de este mundo. 

Dame fuerzas para enfocarme en lo que realmente importa amándote a ti por encima de todo y amando a todos los que están a mi alrededor. 

Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar