Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Águila o avestruz?


Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:1-2)

¿Te pareces más a un águila o a un avestruz?  El águila es un animal imponente, posee una visión extraordinaria y es símbolo de fuerza, poder y gloria, inclusive en la Biblia.

El águila simboliza a Juan porque esta ave es considerada un animal sabio y clarividente, que cuando vuela mira directamente al sol, y el Evangelio de Juan es más abstracto y teológico que los demás. (Salmos 103:4-5),

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido improvisado cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

En la Biblia hay muchas referencias al avestruz, lo que indica que se trataba de un ave muy conocida por los hebreos ya que, como se ha señalado, en aquellos tiempos era también abundante en Medio Oriente. Aparece en las listas de los animales impuros según la ley levítica (Lv. 11:16; Dt. 14:15).

El avestruz es un ave enorme, resistente al calor y extremadamente veloz, pero no puede volar. Su naturaleza condiciona su existencia a la dimensión terrenal. Está limitado a lo que le puede dar el suelo y es vulnerable cuando tiene la cabeza 'literalmente' en la tierra.

Existen muchas analogías por ahí relacionando a esos animales. Aquí solo nos gustaría llamar la atención hacia esto: ¡piensa en el cielo! A pesar de que estamos en la tierra como el avestruz, nuestra morada y nuestra meta principal deben estar en las regiones celestiales.

Vuela alto como lo hace el águila.
Nuestra nueva naturaleza en Cristo nos permite vivir la plenitud celestial, volando alto por fe, priorizando las cosas correctas, pensando y actuando como ciudadanos del cielo.

Piensa en las cosas de lo alto Presta atención a tu enfoque: el mundo limita nuestra visión haciéndonos olvidar lo que realmente importa. Cambia tu modo de pensar y de actuar: busca parecerte más a Jesús.

Piensa en las promesas celestiales - reflexiona sobre cuán pasajera es la vida en la tierra. Ora y aliméntate de la Palabra diariamente. Dios renueva tus fuerzas como las del águila. A pesar de las cualidades del avestruz, no puede volar por sí mismo.

Cristo es quien nos coloca en las regiones celestiales. ¡Sé humilde y agradecido! Afírmate en Dios y en su poder. No te apegues a las cosas pequeñas de esta tierra.

Para orar:
Señor mi Dios, ayúdame a pensar y actuar como alguien que va a morar en el cielo. Enséñame a no vivir apegado a las cosas pasajeras de este mundo. Dame fuerzas para enfocarme en lo que realmente importa amándote a ti por encima de todo y amando a todos los que están a mi alrededor. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

Título: Llamados a Libertad, no a Esclavitud

VERSICULO CLAVE : “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1) ​1. La Verdadera Libertad: Libertad "PARA" ​La libertad en Cristo no es la ausencia de reglas, sino la presencia de un propósito.  No es solo ser libre de algo (pecado, pasado, culpa), sino ser libre para algo (amar, servir, crecer). ​Es una liberación interna: Se trata de sanar el corazón para que ya no esté encadenado a vicios o traumas. ​Se basa en la Verdad: Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La libertad cristiana nace de entender quiénes somos en Dios. ​Tiene límites protectores: Imagina un pez; es libre dentro del agua. Si el pez pide "libertad" para caminar en la tierra, muere. La libertad bíblica funciona dentro del diseño de Dios. ​2. El Espejismo del Libertinaje: Libertad "DE" ​El libertinaje es la distorsión de la libertad. Es la...