Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

El agua y el aceite no se mezclan


Vivimos en un mundo donde, a menudo, la gente intenta reconciliar el pecado con la vida cristiana como si fuera posible mantener una vida piadosa mientras se entrega a prácticas que desagradan a Dios. Pero la verdad es clara e innegociable: el aceite y el agua no se mezclan. Lo mismo ocurre con la luz y la oscuridad, la santidad y el pecado.

Jesús nos llamó a ser sal de la tierra y luz del mundo, a vivir una vida de santidad. El pecado puede parecer atractivo, cómodo o hasta inofensivo por un tiempo, pero siempre tiene consecuencias, separándonos del plan perfecto de Dios para nosotros. Nos paraliza espiritualmente, nos ciega y nos esclaviza, incluso cuando creemos tener el control.

Pero hay esperanza. Dios no nos llama a la perfección por nuestras propias fuerzas, sino al arrepentimiento sincero. En 1 Juan 1:9 está escrito:

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
(1 Juan 1:9)

Es el amor del Padre el que nos llama de vuelta cuando nos desviamos. No aceptes una vida dividida. No te engañes pensando que es posible seguir a Cristo y, al mismo tiempo, mantener alianzas con el mundo. La vida con Dios requiere una entrega total. Cuando dejamos el pecado y nos consagramos a Dios, experimentamos verdadera libertad y paz.

El agua y el aceite no se mezclan. Elige ser lleno del Espíritu Santo, libre de la contaminación de aquello que te separa de Dios. Que tu vida refleje pureza, verdad y amor, siendo un testimonio vivo del poder transformador de Cristo.

🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día.
📲 Recibe devocionales y Palabra de Dios en tu WhatsApp

¡Deja el pecado y sumérgete en la gracia!
Reconoce y confiesa tu pecado: reconoce tus debilidades ante Dios, confiésalas con sinceridad y permite que él purifique tu corazón con amor y misericordia.
Corta las alianzas con el mundo: aléjate de entornos, hábitos y amistades que te distancian de Dios. No fuiste llamado a vivir dividido, sino a ser luz y testigo de transformación.
Busca la intimidad con el Espíritu Santo: nútrete de la Palabra, ora a diario y cultiva una vida de santidad. Cuanto más cerca estés de Dios, menos poder tendrá el pecado sobre ti.
Para orar:
Señor, reconozco mis faltas y me arrepiento de mis pecados. Purifica mi corazón, fortaléceme para rechazar el mal y vivir en tu verdad. Lléname de tu Espíritu y guía mis pasos en tu gracia. Que mi vida refleje tu amor. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

Título: Llamados a Libertad, no a Esclavitud

VERSICULO CLAVE : “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1) ​1. La Verdadera Libertad: Libertad "PARA" ​La libertad en Cristo no es la ausencia de reglas, sino la presencia de un propósito.  No es solo ser libre de algo (pecado, pasado, culpa), sino ser libre para algo (amar, servir, crecer). ​Es una liberación interna: Se trata de sanar el corazón para que ya no esté encadenado a vicios o traumas. ​Se basa en la Verdad: Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La libertad cristiana nace de entender quiénes somos en Dios. ​Tiene límites protectores: Imagina un pez; es libre dentro del agua. Si el pez pide "libertad" para caminar en la tierra, muere. La libertad bíblica funciona dentro del diseño de Dios. ​2. El Espejismo del Libertinaje: Libertad "DE" ​El libertinaje es la distorsión de la libertad. Es la...