Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Teme a Dios y No te faltará nada


Teman al Señor, ustedes sus santos, pues nada les falta a los que le temen. Los leoncillos se debilitan y tienen hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. (Salmo 34:9-10)

Por fe, nada de lo que realmente necesites te faltará. Dios ejerce su cuidado y su provisión aun en los tiempos más difíciles de nuestras vidas. Recuerda que en los días más sombríos el sol continúa brillando tras las nubes. No lo vemos, pero sigue brillando... Así mismo, aunque nuestros ojos no lo pueden ver, Dios continúa en su santo trono en el cielo, todo lo ve y lo puede hacer. Él está también a tu lado, solo tienes que creer. Él es bueno y sustenta a aquellos que confían y descansan en él.

El pueblo de Israel, cuando se encontraba en el desierto, se quejó de la falta de variedad de comidas que tenían - algo que no les había faltado en Egipto. Pero disfrutaba diariamente de agua y del maná, el pan del cielo que Dios le enviaba. Ellos se olvidaron de agradecer por lo que ya tenían, que aquella fase en el desierto era pasajera y que estarían bien si dejaban de murmurar tanto...

El Padre celestial siempre cuida de sus hijos. Aunque no tengas todo aquello que te gustaría tener debes mostrar tu gratitud por lo que tienes ahora. Dios te da lo suficiente para hoy y te ayuda a proseguir. Cree que la fase más difícil pasará. Está satisfecho con Jesús, el pan vivo que descendió del cielo, y confía que él es el Dios de milagros.

¿Qué te falta?

Depende más del Proveedor que de la provisión.

Lee Mateo 6:25-34. ¿Qué te enseña Jesús con estas palabras?

Medita un instante sobre tu vida: ¿lo que tienes es suficiente? ¿Tienes aire para respirar, algo para comer, beber y vestir?

Ora y pide a Dios el pan para el día de hoy y dale las gracias. Repite la oración cada día.

No necesitas acumular bienes para ser próspero y feliz. La mayor riqueza de la vida es tener a Dios y disfrutar de su provisión diariamente.

Pide a Dios que te ayude a usar con sabiduría los recursos que tienes a tu disposición. Lucha con las armas que Dios te da.

Comparte lo que Dios te da con gente necesitada. Con Cristo lo poco es mucho, él multiplica cuando dividimos.

Busca algún hermano maduro en la fe, dile lo que te preocupa y pídele que ore contigo. No estás solo.

Jesús puede transformar la falta en bonanza. Entrégale a él tu causa y depende del Señor.

Para orar:

Mi Señor y mi Dios, yo confío en tu provisión. Ayúdame siempre a depender y confiar en tu Palabra. Gracias por lo que tengo, mi Dios. Aunque sea poco, tú nunca has dejado que me falte lo esencial. Yo confío en ti ahora y por siempre. Mira nuestra condición, Padre, y bendícenos para tu gloria. Te agradezco por todo, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...