La frase "No se cae ni una hoja de un árbol sin que Dios lo permita" nos recuerda que Dios tiene siempre el control de las cosas. Esto significa que nada sucede sin que él lo permita. Así como una hoja no cae del árbol sin que Dios lo permita, las cosas en nuestra vida también suceden según lo que él quiere.
Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol elevado, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he hablado y lo he cumplido (Ezequiel 17:24)
Ese dicho nos hace pensar en confiar más en Dios y no preocuparnos tanto por los problemas que nos rodean. Incluso cuando las cosas son difíciles, podemos confiar en que Dios nos está cuidando.
También nos recuerda que necesitamos a Dios para todo. Así como una hoja necesita del árbol para vivir, nosotros necesitamos que Dios nos sostenga y proteja.
Por eso, podemos estar tranquilos sabiendo que Dios cuida de nosotros en cada situación.
Confía en Dios
Confía en la sabiduría y el amor de Dios, quien te guía en cada situación. Dios está en control.
En lugar de preocuparte por el futuro, entrega tus preocupaciones a Dios. Confía en que él tiene un plan para tu vida y cuidará de ti.
Cultiva una actitud de gratitud en todas las circunstancias. Agradece todas las bendiciones que Dios te da.
Para orar:
Señor, confío en tu cuidado constante. Guíame a lo largo de las estaciones de mi vida con tu infinita sabiduría. Ayúdame a abandonar la ansiedad y cultivar una fe inquebrantable en tu providencia. Ayúdame a reconocer y agradecer tus bendiciones en mi vida. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario