Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Qué es la altivez bíblicamente?


Que usted conozca el camino que nos alejara de la soberbia, el mensaje es para que conozcamos que el único medio o camino para lograr a llegar ser humildes de corazón es teniendo el temor y la obediencia hacia nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La palabra altivo y altivez en los idioma griego y hebreo, tiene como significado básico, el aparentar ser "alto", "exaltado", elevado" y "eminente".  La persona altiva se estima superior a los demás.

¡Que Dice La Biblia?

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios. Proverbios 16:18-19 RVR1960

Cuidado con la soberbia y la altivez. Mucha gente a lo largo de la historia de la humanidad han muerto por la libertad que tenemos hoy en dia. 

No hay duda que cuando estamos en el frente de batalla el enemigo tratara de herirnos o aniquilarnos. Este escena es tan cierta en lo físico y también en lo espiritual.

Satanás se agazapa en nuestras vidas tratando de destruirnos; para no servir a Dios sin poder hacer su voluntad.

Un creyente desarmado, desanimado y temeroso, que a mordido el polvo de la derrota, culpable y avergonzado no es de amenaza para el enemigo.

Satanas no dudara en usar una herramienta eficaz para la derrota de toda persona y creyente; la mina terrestre.
El temor hacia el Senor conlleva odiar la maldad:

El mundo nos presiona a vivir conforme a la carne. (Salmos 10:4 “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.” )

El mundo y las cosas que Dios odia (Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 

El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.”
 
Proteje tu corazon (Proverbios 16:5 “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.”)
 
Vamos a caer si no aborrecemoz hacer lo malo (Proverbios 16:18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.”)

Necesitas apartarte de hacer lo malo( Proverbios 3:7, Proverbios 6:12, Proverbios 15:9, Salmo 97:10, )

C.S.Lewis dijo: “De acuerdo con los maestros cristianos, el principal defecto y el mayor mal, es el orgullo. La fornicación, la ira, la avaricia, las borracheras y todo eso, son meras picaduras de pulga en comparación con él; fue por orgullo que el diablo se convirtió en el diablo. El orgullo conduce a todos los demás defectos, es el completo estado de la mente en contra de Dios”.

El hombre es corregido con la verdad y misericordia de Dios (Proverbios 16.6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”

Es la soberbia el pecado que nos aparta de Dios:

El soberbio vive lejos de Dios (2 Cronicas 26:3-5, 7-8,11,16,18-19)

Podemos perderlo todo (Ezequiel 28:15-19)

En las peleas( Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”)
 
En nuestros valores ( Lucas 9:46-48 “Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.”)

Nos ciega ante nuestras fallas ( Efesios 2:11-13 “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”)

La mentira que conlleva mi soberbia.

Pecamos y no queremos la correccion, por nuestro orgullo.

La iglesia es para personas enfermas que desean sanarse, amar al Doctor que los sana o sano. Y no para venir una vez cada cierto tiempo.

No niegue la ayuda que se le brinda, la reprension y la exhortacion de un hermano maduro, porque esa ayuda viene con amor y no para hacerle dano.

Nuestra humildad depende de Cristo:

Es Jesus nuestro camino correcto (Marcos 6:48 “Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.”
 
Devemos deciar una actitud de humildad (Santiago 4:6, Mateo 5:3)

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Matthew 5:3 RVR60

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Una actitud de humildad es agradable a Dios (1 Pedro 5:5 “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.”
 
Pedir la perspectiva( el punto de vista) de Dios sobre la soberbia; odiandolo por completo (Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.”
 
Orar en nuestro deseo, ver nuestro orgullo (Salmos 139: 23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”)

Nuestra esperanza radica en Jesucristo ( Filipenses 2:6-8 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”)

Conclusion:

El Senor castigara a todo soberbio (Isaias 13:11 “Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.”)

Acepte con gratitud todo lo que de Dios provenga sea bueno o sea malo y responda positivamente a la represnsion conforme al propisito que Dios tiene en cada uno de nosotros por medio de Jesus

Cuando tenemos un corazón humilde, reflejamos el corazón de Dios. —June Hunt

Nuestro Desafío:

Que viva todos los días y memorice estas palabras del Senor (Galatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”)

Comentarios

NOVEDADES

Regocijaos en el Señor

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) Jesús es el motivo de mi sonrisa, porque en su presencia encuentro la verdadera alegría. No es una alegría pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz duradera que trasciende las dificultades. En medio de las dificultades de la vida, puedo confiar en que él está a mi lado, tomándome de la mano y guiándome por el camino seguro. La sonrisa que Jesús pone en mi rostro es un reflejo de su amor inconmensurable. Cuando miro la cruz, recuerdo el sacrificio que él hizo por mí y mi corazón se llena de gratitud. Él me amó primero, incluso cuando todavía estaba perdido. Este amor incondicional me sostiene y me da fuerzas para afrontar cada nuevo día con esperanza. Las promesas de Jesús son fuentes de alegría. Él nos prometió vida abundante y en su palabra encuentro consuelo y dirección. Cuando estoy cansado, encuentro descanso en sus brazos. Cuando estoy triste, él es mi alegría. Cuando soy débil, él es mi f...

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

Conectado con Dios

En el mundo acelerado en el que vivimos, es fácil quedar atrapado en las redes sociales, los juegos, la música y todas las distracciones que nos ofrece la vida moderna.  Pero como cristianos, es esencial que recordemos este versículo: Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes. (Jeremías 33:3) La tecnología nos permite estar conectados con el mundo, pero a veces nos olvidamos de conectarnos con Dios. Él siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones, responder nuestras preguntas y revelarnos maravillas que van más allá del entendimiento humano. La oración es nuestra conexión directa con Dios. Conectarnos con Dios no significa abandonar nuestra vida cotidiana, sino que lo incluimos en todos los aspectos de la misma. Al comenzar el día con oración, dar gracias por sus bendiciones, buscar su guía en tiempos de duda y compartir su mensaje de amor y esperanza con los demás, estamos verdaderamente conectados con Dios. A medida que bus...