Conforme el Cristiano inicia en serio su investigación de las Escrituras, conviene que vaya adquiriendo algunos libros claves, hasta lograr reunir una pequeña pero bien seleccionada biblioteca, no es preciso que esta colección muy vasta, solo lo más importante, ejemplo de esto lo encontramos Eclesiastés 12:12, "No hay fin de hacer muchos libros".
UNA BIBLIA DE ESTUDIO.
¡Nunca se debe juzgar un libro por las pastas! es esta relación con la Biblia, he aquí entonces algunas de las características sobresalientes que debemos exigir en nuestra Biblia de Estudio.
1.- Tamaño: De preferencia grande.
2.- Tipo: Sobre todo que la letra sea grande y clara.
3.- Papel: Grueso y resistente, con el propósito de hacer anotaciones sobre ella.
4.- Notas: Son explicaciones al margen del texto con el propósito de aclarar algún punto oscuro.
5.- Referencias: Que tenga el mayor número de referencias posibles, son citas que nos guían a pasajes paralelos; esto es que narran el mismo incidente que estamos leyendo, otras veces nos guían a pasajes que contienen enseñanzas sobre el mismo tema y otros usos semejantes. Lo más importante que ahorramos tiempo, nos orientan, nos guían y nos facilita el estudio de las Escrituras.
CONCORDANCIA.
Es un índice de palabras en orden alfabético, en la cual se indican los pasajes de la Escritura donde aparece cada palabra y donde nos señala el libro, capítulo y versículo donde se encuentra.
MAPAS.
DIVERSOS TIPOS DE VERSIONES Y TRADUCCIONES.
Traducciones o versiones, se le llama "versión" en una traducción de las Escrituras de un idioma a otro. Las traducciones de la Biblia al español las podemos clasificar, simplemente, en antiguas y modernas.
LIBROS DE CONSULTA.
1.- Manual Bíblico.
2.- Atlas Bíblico.
3.- Diccionario Bíblico.
4.- Comentarios.
5.- Armonía de los evangelios.
Contando con estos valiosos libros de consulta completamos nuestro juego de herramientas indispensables para realizar el estudio de las Escrituras.
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV
Comentarios
Publicar un comentario