Dios quiere que los jóvenes lleguen a ser hombres de mente seria, a estar preparados para la acción en su noble obra y a ser aptos para llevar responsabilidades. Dios llama a jóvenes a que sean, fuertes y valientes, decididos a pelear contra las asechanzas que les esperan hoy en este mundo, para que puedan glorificar a Dios y beneficien a sus padres, amigos, hermanos y la humanidad.
Jóvenes es importante hacer de la Biblia un objeto de estudio, que puedan calmar sus deseos y que escuchasen la voz de su Creador y Redentor, estar en paz con Dios, se sentirían agradecidos y orgullosos. Joven amigo, si prestas atención a las instrucciones que contiene la Palabra de Dios, pues son de inestimable importancia para ti especialmente en estos tiempos.
Te ruego que seas prudente y consideres el resultado de llevar una vida sin freno, no gobernada por el Espíritu de Dios. Por amor de tu alma, por amor de tus padres, por amor de Cristo, detente en el umbral de tu vida y pesa bien tus responsabilidades, tus oportunidades, tus posibilidades.
Dios te ha dado la oportunidad de cumplir un elevado destino.Tu influencia puede dar testimonio de la verdad de Dios: puedes ser colaborador de Dios en la gran obra de la redención humana... ¡Ojalá los jóvenes Examinasen bien el sendero que siguen vuestros pies.
Empezad vuestra obra con elevado y santo propósito y determinad que, por el poder y la gracia de Dios, no os apartaréis de la senda de la rectitud. No permitas ir en dirección equivocada, recuerda que si lo haces, cada paso estará lleno de peligro y desastre, y te desviara del camino de la verdad, la seguridad y el éxito.
Pedid a Dios por vuestro intelecto y avive vuestras energías morales. Llevad la luz a dondequiera que vayáis; mostrad que tenéis fortaleza de propósito, que no sois indecisos, ni os dejáis llevar fácilmente por las persuasiones.
Los jóvenes deben tener ideas amplias, planes sabios, para sacar el mayor provecho de sus oportunidades. Juan dice: "Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno". Dios los invita a emprender un verdadero servicio por él.
Los jóvenes de corazón recto que se deleitan en aprender en la escuela, pueden hacer una gran obra por el Maestro si tan sólo quieren prestar oído a la orden del Capitán, tal como ha resonado a lo largo de las filas hasta nuestro tiempo: "Portaos varonilmente, y esforzaos".
Comentarios
Publicar un comentario