Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Discurso de la sabiduría


Proverbios 8 
La sabiduría clama a voz en cuello; la inteligencia hace oir su voz.b  Se para en lo alto de las colinas, se detiene en el cruce de los caminos, se hace oir junto a las puertas, a la entrada de la ciudad: “A vosotros los hombres dirijo estas palabras. 

Jóvenes inexpertos y necios, ¡aprended a ser prudentes y entendidos!c  Escuchadme, pues voy a deciros cosas importantesd e irreprochables.

Lo que voy a decir es la verdad; no me gusta proferir mentiras.e  Todas mis palabras son justas; no hay en ellas la menor falsedad. Para el inteligente y entendido, mis palabras son claras e irreprochables. 10 En vez de plata y oro fino, adquirid instrucción y conocimiento.” 

11 Vale más la sabiduría que las piedras preciosas: ¡ni aun lo más deseable se le puede comparar!f  12 “Yo,g la sabiduría, habito con la inteligencia, y sé hallar los mejores consejos. 13 Honrar al Señorh es odiar el mal. Yo odio el orgullo y la altanería, el mal camino y la mentira.i  14 En mí están el propósito y su realización; yo soy el buen juicio y la fuerza. 

15 Gracias a mí, reinan los reyesy establecen el derecho los gobernantes. 16 Gracias a mí, dominan los jefes de Estado y dictan sentencia las autoridades.k  17 Yo amo a los que me aman,y los que me buscan, me encuentran.m  18 Doy riquezas y honra, grandes honores y prosperidad.n  19 Lo que yo doy es mejor que el oro más refinado; lo que ofrezco es mejor que la plata más fina.ñ  20 Yo voy por el camino recto, por las sendas de la justicia.21 A los que me aman les doy su parte: lleno sus casas de tesoros.

22 “El Señor me creóq al principio de su obra,antes de que comenzara a crearlo todo. 23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra. 24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.s  25 Antes de afirmar los cerros y los montes,el Señor ya me había engendrado; 26 aún no había creado la tierra y sus campos, ni el polvo del que el mundo está formado.u

27 Cuando afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar,v allí estaba yo. 28 Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo; 29 cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites; cuando puso las bases de la tierra,w  30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.x  Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presencia a todas horas; 31 jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano! 

32 “Y ahora, hijos míos, escuchadme; seguid mi ejemplo y seréis felices. 33 Atended a la instrucción; no rechacéis la sabiduría. 34 ¡Felizy aquel que me escucha y día tras día se mantiene vigilante a las puertas de mi casa!z  35 Porque hallarme a mí es hallar la vida y ganarse la buena voluntad del Señor,36 pero apartarse de mí es poner la vida en peligro. ¡Odiarme es amar la muerte!”

Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Sed de Dios

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré para presentarme delante de Dios? (Salmo 42:2) Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esta agua para que no tenga sed ni venga más acá a sacarla. (Juan 4:14-15) Este pasaje de Juan 4 es parte de un diálogo poco probable que Jesús tuvo con una mujer samaritana. Era mediodía y estaban junto a un pozo de agua. Jesús tenía sed fisiológica, pero esa mujer tenía sed en su alma. Jesús ofreció lo que nadie en el mundo puede ofrecer: la verdadera fuente de satisfacción. Con bastante certeza, aquella mujer, como tú y como yo, ya había tratado de saciar su sed existencial con diversas fuentes de alegría. Pero ninguna de ellos había dado resultado hasta ese día cuando tuvo su encuentro con Jesús. El Señor es la única fuente inagotable que sacia nuestra alma. Busca beber del agua que Cristo da. S...