Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción


Proverbios 13 

El hijo sabio acepta la corrección del padre; el insolente no hace caso de reprensiones.a  Cada uno recoge el fruto de lo que dice, pero los traidores tienen hambre de violencia.b  Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo;el que habla mucho se arruina solo.

El perezoso desea y no consigue;el que trabaja, prospera. El hombre justo odia la mentira; el malvado es motivo de vergüenza y deshonra. 

La rectitud protege al hombre intachable; la maldad destruye al pecador.f  Hay quienes no tienen nada y presumen de ricos, y hay quienes todo lo tienen y aparentan ser pobres.g  La riqueza del rico le salva la vida; pero el pobre jamás escucha amenazas.h  Los justos son como una luz brillante; los malvados, como una lámpara que se apaga.

10 El orgullo solo provoca peleas; la sabiduría está con los humildes.j  11 La riqueza ilusoria, disminuye;el que la junta poco a poco, la aumenta. 12 Esperanza frustrada, corazón afligido; pero el deseo cumplido es como un árbol de vida.13 El que desatiende una orden, lo lamentará; el que respeta el mandato será recompensado.


14 La enseñanza del sabio es fuente de vida y libra de los lazos de la muerte.n  15 El buen juicio se gana el aprecio, pero los traidores marchan a su ruina. 


16 El que es prudente actúa con inteligencia, pero el necio hace gala de su necedad.ñ  17 El mensajero malvado acarrea problemas; el mensajero fiel los alivia.18 Pobreza y deshonra tendrá quien desprecia el consejo; grandes honores, quien escucha la corrección.p  19 El deseo cumplido es causa de alegría. Los necios no soportan alejarse del mal.20 Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder.r  21 Los pecadores son perseguidos por el mal; los justos, recompensados con el bien.s  22 El hombre bueno deja herencia a sus nietos; el pecador amasa fortunas que quedarán para el justo.t  23 En el campo del pobre hay comida abundante, pero mucho se pierde donde no hay justicia. 

24 Quien no corrige a su hijo, no lo quiere; el que lo ama, lo corrige.u  25 El justo come hasta estar satisfecho, pero el malvado se queda con hambre.

Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...