La introducción:
El bautismo es la segunda ordenanza de la iglesia.
Es el propósito de Dios que el creyente declare públicamente su nueva vida en Cristo, y en obediencia, lo hace por el bautismo.
El bautismo por inmersión está en consonancia con el significado simbólico de la obra de Cristo - es decir, muerte, sepultura y resurrección (Romanos 6:1-4) y la experiencia del creyente de morir al pecado y nacer de nuevo en Cristo.
Instrucciones para el ministro:
Cuando los bautismos se realizan en el bautisterio, el ministro bajará primero y ayudará a los candidatos a bajar para evitar una caída.
Procurará estar de frente al auditorio para que la gente pueda ver el acto del bautismo.
El ministro dirigirá una oración por los candidatos y después cada uno de ellos dará un testimonio de su fe en el Señor Jesucristo y su determinación de seguir fiel en la fe.
Luego los candidatos serán bautizados uno por uno.
El ministro bautizará de derecha a izquierda.
El ministro le pedirá al candidato que cruce las manos sobre el pecho.
Luego, con la mano derecha, el ministro tomará las manos cruzadas del candidato y con la izquierda sostendrá el cuello del candidato, para facilitar el ser levantado del agua.
Cuando el bautismo se realiza en el río, bautice contra la corriente; de esta manera la fuerza del corriente le ayudará a levantarlo.
Tres fórmulas:
1. "Hermano _______________ (nombre y apellido), por cuanto usted ha creído en el Señor Jesucristo, y lo ha aceptado como su Salvador personal, yo lo bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."
2. "En obediencia a la gran comisión, y según la profesión de su fe en el Señor Jesucristo, yo le bautizo (úsese aquí el nombre de la persona) en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."
3. "Por la confesión de su fe en Jesús como Cristo, el Hijo de Dios y su Salvador, le bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."
Lecturas Bíblicas:
Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Mateo 28:18-20; Marcos 16:14-17; Hechos 2:38-42; Hechos 8:26-39: Hechos 10: 44-48; Hechos 16:25-34; Romanos 6:3,4; Colosenses 2:12; Gálatas 3:27; Hechos 2:38,39
Comentarios
Publicar un comentario