Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Evita los juicios precipitados


Juzgar a los demás. Esta es una actitud que tiende a distanciarnos del amor del Padre. En el gran Sermón del Monte, Jesús dio la siguiente advertencia:

No juzguen, para que no sean juzgados.

(Mateo 7:1)

A continuación, explicó por qué no debemos tener este tipo de actitud condenatoria, ya que todos somos imperfectos:

Porque con el juicio con que juzguen serán juzgados, y con la medida con que midan se les medirá.

(Mateo 7:2)

Es imposible no hacer valoraciones en la vida. Naturalmente, emitimos juicios y tenemos nuestras opiniones sobre las cosas y las personas. Pero aquí Jesús llama nuestra atención sobre el pecado de juzgar y condenar a las personas sin siquiera mirarnos a nosotros mismos.

Cuando juzgamos, señalamos libremente los errores de los demás, pero por conveniencia, olvidamos los nuestros. Y luego recorremos el peligroso camino de la hipocresía y la falsedad.

Pero si nos examináramos bien a nosotros mismos, no se nos juzgaría.

(1 Corintios 11:31)

Siempre es más fácil ver los defectos de las personas que admitir nuestras imperfecciones, nuestros miedos y fracasos. El juicio de los demás nos sirve muchas veces para ocultarnos a nosotros mismos el hecho de que nosotros también tenemos problemas.

No juzgues, si no quieres ser juzgado

Mejor que tener razón es tener paz unos con otros.

El juicio ajeno es susceptible al engaño y es casi siempre una actitud inútil que solo consume tiempo y paz interior.

La diversidad de juicios y opiniones tiende a causar enemistad entre familias y amigos, divisiones en las iglesias y disensiones entre hermanos. Así que sé prudente, piensa bien antes de hablar sobre o con alguien.

Mira dentro de ti y ten cuidado de no juzgar las acciones de los demás. Cuando tomamos tiempo para examinarnos a nosotros mismos, el resultado es siempre positivo y fructífero.

¡Ora! Dios conoce tu corazón y conoce la situación que estás enfrentando. Pídele que te ayude a ser más humilde y moderado, actuando siempre con sabiduría.

Para orar:

Señor, Dios mío y Padre, perdóname por las veces en las que juzgué y condené a otras personas. Solo tú eres el juez justo que juzgará a todos, así que yo no tengo ese derecho. ¡Guarda mis labios y mi corazón! Ayúdame a mirarme a mí mismo y ver que yo también tengo defectos y necesito mejorar. Los malos juicios solo traen tristeza y separación, enséñame a ser manso y humilde, tal como Jesús. Permíteme guardar esta palabra en mi corazón, para no pecar contra ti, ni contra mi prójimo. En tu nombre oro con gratitud. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

Título: Llamados a Libertad, no a Esclavitud

VERSICULO CLAVE : “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1) ​1. La Verdadera Libertad: Libertad "PARA" ​La libertad en Cristo no es la ausencia de reglas, sino la presencia de un propósito.  No es solo ser libre de algo (pecado, pasado, culpa), sino ser libre para algo (amar, servir, crecer). ​Es una liberación interna: Se trata de sanar el corazón para que ya no esté encadenado a vicios o traumas. ​Se basa en la Verdad: Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La libertad cristiana nace de entender quiénes somos en Dios. ​Tiene límites protectores: Imagina un pez; es libre dentro del agua. Si el pez pide "libertad" para caminar en la tierra, muere. La libertad bíblica funciona dentro del diseño de Dios. ​2. El Espejismo del Libertinaje: Libertad "DE" ​El libertinaje es la distorsión de la libertad. Es la...