
Nos hace sufrir, pero también nos compadece, porque es muy grande su amor. El Señor nos hiere y nos aflige, pero no porque sea de su agrado.
-- Lamentaciones 3:32-33
La tristeza no es la salida nunca, pero puede ser parte del camino... Parece raro pensar así, ¿no crees? Pero todos pasamos por aflicciones y sufrimientos y no estamos exentos de eso. El propio Hijo de Dios sufrió y lloró.
La tristeza puede beneficiarnos cuando nos ayuda a cambiar de actitud, a estar quebrantados y arrepentidos delante de Dios y a buscar el cumplimiento de su voluntad. Es natural estar tristes cuando pasamos por tiempos difíciles. Pero con la ayuda sobrenatural de Jesús podemos enfrentar las luchas con paz en el corazón.
La gran diferencia para los cristianos es que la tristeza nunca será el punto final. Puede que nos acompañe parte del trayecto, en las noches frías y oscuras de la vida, pero el creyente sabe que la alegría llega por la mañana. A Dios no le alegra tu tristeza. Él te ama y te quiere ayudar. Confía y derrama tu corazón ante el Señor. ¡Ten esperanza! En Jesucristo tienes la garantía de la alegría eterna.
Con Cristo tu tristeza es pasajera
Puedes estar triste, pero cree por fe que será algo pasajero. Cree que Dios puede traer alegría a tu corazón.
La tristeza puede ser un medio para que el creyente se acerque más a Jesús. ¡Busca al Señor!
Ora, llora y clama a Dios. La oración y comunión con el Padre no nos deja amargados ni angustiados.
¡Alaba! Por más difícil que sea, adora al Señor! Él trae alivio y vida.
¡Ten esperanza! Dios te da fuerzas y consuela tu corazón.
Lee la Biblia. Renueva tu fe y la confianza en Jesucristo. ¡Él sigue siendo Dios!
Para orar:
Señor Dios, tú conoces mi corazón, sabes que aun cuando estoy triste y cansado, yo confío en ti. Es en tu Palabra que encuentro el consuelo y el ánimo que mi corazón necesita. Ayúdame a vencer las dificultades de la vida, no puedo lograrlo solo... Sobre todo, cumple en mí tu voluntad. Lléname de tu alegría y que ella sea mi fuerza en este día. En el nombre de Jesús, amén.
Comentarios
Publicar un comentario