Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

"Un regalo para Padres" Un padre ejemplar!

En estos tiempos tan controvertidos es difícil de encontrar modelos a seguir en cuanto a la paternidad. 

A lo largo de la historia, el papel del padre en la familia como cabeza no a sido desempeñado del todo bien por la gran mayoría. 

Es por esa razón que su importancia dentro del núcleo familiar es sencillamente clasificado en proveedor de los bienes y ahora en tiempos de relevancia femenina, ya solamente en portador de células germinales para la procreación.

Si bien es cierto que no existe una escuela humana para aprender a ser padre de familia, si existe la instrucción del mayor y mejor ejemplo que es Dios y su Palabra, que a través de hombres comunes como nosotros, sin ninguna característica fuera de lo normal, más que la disponibilidad a hacer la voluntad de Dios; nos muestran hoy por hoy que ser un padre ejemplar es posible.

Se requiere de ajustes, principalmente obediencia al plan de Dios; meditemos acerca de la vida de un hombre extraordinario llamado Noé que en tiempos de crisis moral pudo sacar adelante a su familia y su decisión les llevo a ser la única familia sobreviviente de la destrucción que Dios trajo.

I. Un padre ejemplar tiene convicciones firmes acerca de Dios y su voluntad
Un aspecto muy relevante en la vida de Noé, era el papel que Dios y su voluntad jugaban en su vida; esto no era un hobby, o solo un área de su vida, involucraba todo su ser. 

Noé era un hombre de más de 500 años, cuando se dan las condiciones para mostrar en pleno sus atributos como un padre ejemplar.

II. Un padre ejemplar es un hombre de visión.

Noé, era un hombre apegado a las cosas del Señor, pero en momentos decisivos en que se le revela la destrucción, esa es la visión de vida que el tiene que implementar para el bien de su familia. 

Como padre ejemplar su visión de vida viene de Dios para su salvación. 

Todo hombre que busque ser ejemplar para sus hijos debe buscar de Dios su visión y encaminar sus esfuerzos para que él y sus hijos lleguen a ser y estar donde Dios quiere que estén.

III. Un padre ejemplar es obediente a la voz de Dios.

Aquí entramos a un aspecto difícil, el Pr. Luis Gabriel Cesar Isunza, de la PIB de Satélite dice: 

'Dios nos ha llamado a creer en cosas inusuales como en muertos resucitados, monedas en boca de peces, etc.. y que eso se trata la vida cristiana en creer y hacer cosas fuera de lo común". 

Noé hacía algo fuera de lo "normal", pues lo normal era ser violento, corrupto, promiscuo, bebedor, y demás. 

Noé responde obediente a la vos del Señor.

IV. Un padre ejemplar tiene autoridad sobre su familia.

Cuando una persona tiene una relación lógica entre lo que cree y lo que hace podemos decir que es alguien con autoridad.

V. Un padre ejemplar alaba a Dios junto con su familia (Genesis 8: 20).

"Luego edificó Noé un altar a Jehová... ofreció holocausto en el altar" 

El desastre se desata y la muerte cobra sus víctimas en medio de la tierra. 

Se cierra la puerta del arca con solo 8 personas dentro y muchas especies animales, la desesperación es increíble para Noé y los suyos; pero era lo lógico en medio de la incredulidad de quienes no pusieron a Dios en el centro de su existencia. 

Pasó 40 días y 40 noches lloviendo hasta que o quedo duda de que toda carne había muerto, después un tiempo que las aguas bajaban. 

Entonces cuando el arca encalla y se abre la puerta; lo primero que hacen Noé y su familia es levantar un altar y adorar el nombre de Dios. 

Un padre ejemplar alaba de manera efectiva junto con su familia a Dios. 

Noé y los suyos pudieron pensar en la reconstrucción de su vida, pero primero lo primero dar su lugar a Rey de reyes y Señor de Señores.

Desafío
Noé fue un padre ejemplar pues el siempre mantuvo a Dios en un lugar destacado (preponderante) y eso lo libro de la muerte. Hoy pasa los mismo, millares de hombres y mujeres se dejan llevar por la satisfacción de su corazón y llevan entre su corriente a sus hijos; pero el fin es un camino de muerte. 

Solo Jesucristo puede ser el arca sobre la cual depositar nuestra vida, como padres debemos ser ejemplares y subirnos a el arca, pues Jesús regresará y volverá a destruir todo, solo los que estén en Él serán salvados como lo fue Noé y su familia.

¿Donde deseas estar Tu, varón, padre de familia?




Follow on Facebook TBM-Missions:  https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

Formación Pastoral (2. Llamamiento)

Capítulo 2 El llamamiento y la renuncia en la vida del líder - El líder ante un momento crucial La noche cayó con una sorprendente rapidez. Su esposa se encontraba unos metros más allá. Dormía. El no podía conciliar el sueño. Hacía calor. Sudaba. Hubiera querido beberse otro vaso con agua fría, pero asumió que lo mejor era salir por un rato de la estancia y dejarse arrullar por la brisa que—cerca de la medianoche—golpeaba con fuerza sobre el caserío. --¿A dónde vas?—preguntó la mujer. --Afuera, no tardo—respondió él mientras cruzaba el umbral de la puerta. El cielo lucía hermoso, tachonado de estrellas que se perdían en el infinito. Alrededor, las gentes dormían. Estaban ajenos a su realidad. El no hacía otra cosa que pensar. La vida le había sonreído. Tenía el reconocimiento de sus coterráneos, gozaba de solidez económica, de un hogar apacible, de una familia que le amaba y de vastas extensiones de tierra que se perdían en el horizonte. --Definitivamente la vida me ha sonreído...—musi...

God's Flannelgraph

God’s F l a n n e l g r a p h I n this age of new video technology, it might be hard to believe that some teachers still feel the best way to depict Bible stories is the low-tech flannelgraph board. I recall that Sunday school teachers used those flat boards covered with flannel, which enabled them to display cutouts of David, Daniel, Jonah, Jesus, and all the other characters. The flannelgraphs helped my teachers capture the essence of the Bible story in an artistic way. Read: Psalm 19 Those old-school flannelgraphs aren’t the oldest graphic teaching devices, however. God has long had a kind of “flannelgraph” of His own, and it is called creation .   God uses the marvel of creation to instruct us and to display His power. In Psalm 19:1, David wrote, “The heavens declare the glory of God; and the firmament shows His handiwork.” In creation, God has revealed Himself so clearly that Paul declared, “His...