Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

"¿Que cosas debo hacer?"

INTRODUCCIÓN:

Hechos 2:37. Cuando los allí reunidos oyeron esto, se afligieron profundamente y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: –Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Hechos 16:30-34. Luego los sacó y les preguntó: –Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos contestaron: –Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu familia. Y hablaron del mensaje del Señor a él y a todos los de su casa. A aquella misma hora de la noche, el carcelero les lavó las heridas, y luego él y toda su familia fueron bautizados. Los llevó después a su casa y les dio de comer; y él y su familia estaban muy contentos por haber creído en Dios.

Lucas 3:10, 12, 14. La gente le preguntaba: –¿Qué debemos hacer? Se acercaron también para ser bautizados algunos de los que cobraban impuestos para Roma, y preguntaron a Juan: –Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? También algunos soldados le preguntaron: –Y nosotros, ¿qué debemos hacer? Les contestó: –No quitéis nada a nadie con amenazas o falsas acusaciones. Y conformaos con vuestra paga.

Analisis: En cada una de estas lecturas que hemos hecho, notamos la pregunta básica; QUE DEBO HACER O QUE DEBEMOS HACER, Y por supuesto la pregunta surge en base a la predicación del evangelio de Jesucristo. Quiero decirle que el mensaje de la palabra siempre causa un impacto, ya sea negativo o positivo. No todos responden de la misma manera, espero que usted y yo respondamos al mensaje de hoy positivamente.

Hay muchas cosas que debemos hacer como personas aquí en esta vida, es necesario que echemos un vistazo a esas cosas que debemos hacer.

1) Si el pecador pregunta, que debo hacer? la respuesta es "Cree en el señor Jesucristo" Esto es lo mas importante que la persona debe hacer, creer y recibir al señor Jesucristo como su Salvador personal. 

LA BIBLIA DICE QUE TODOS SOMOS PECADORES. LA BIBLIA DICE QUE POR ESO HEMOS SIDO DESTITUIDOS DEL REINO DE DIOS. LA BIBLIA DICE QUE POR ESO VINO CRISTO Y MURIÓ EN LA CRUZ. LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO PECADOR DEBE CREER EN CRISTO. LA BIBLIA DICE QUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

2) Si el cristiano que ya conoce a cristo como Salvador pregunta, y después de creer que debo hacer? La respuesta será siempre "debe bautizarse" El bautismo es el paso de obediencia a Dios. Es la demostración de nuestra fe en cristo. Con ello testificamos públicamente de lo que paso en mi interior. Agradamos a Dios al bautizarnos porque estamos listos para servirle en la iglesia local. Demostramos el valor que tenemos como cristianos. Demostramos el valor que le damos a las cosas de Dios. Demostramos que estamos de acuerdo con la Biblia. Demostramos que estamos de acuerdo con la iglesia local.

3) Si todos estamos dispuestos a preguntar, que debemos hacer? La respuesta seria lo que a continuación presentare.

A) Mejorar en mi relación con Dios. Estoy plenamente convencido que nuestra relación con Dios deja mucho que desear, usted me dará la razón en cuanto a esto, no estamos teniendo una Buena relación con Dios.

Y por esa causa no podemos sostenernos en las demás cosas. Un hombre que se mantenía en todo fue el Apóstol Pablo, el dijo: porque esta noche ha estado conmigo el Ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo; Hechos 27:23.


El estaba consiente de que era Cristiano. El sabia que era de Dios. El sabia que servia a Dios. El tenia una Buena relación con Dios desde su conversión. El cumplía a Dios sus promesas y era responsable en todo. El dijo; no me avergüenzo del evangelio. El estaba seguro de su salvación. Que esto sea una realidad en nuestras vidas.

B) Mejorar como Cristiano. Mejorando en mi relación con Dios, mejorare en mi vida como Cristiano, será casi automático, cuando la raíz del árbol esta mala, todo el árbol esta malo, cuando la raíz del árbol esta buena, todo el árbol esta bueno. Hechos 11:26. Un cristiano no es un simple religioso, es una persona que:

A nacido de Nuevo por la gracia y misericordia del Señor. Es alguien que ha depositado su confianza en Cristo. Es una persona que Dios mismo mora en ella. Es un cuerpo con Alma y espíritu donde hay refrigerio con Dios. Es un cuerpo que a sido tomado como Templo del Dios viviente. Es una persona que Dios quiere usar para bendecir a otros. Es un miembro del cuerpo de Cristo que es la iglesia. Eso es usted, eso soy yo, no somos cualquier cosa, somos personas importantes.

C) Mejorar en nuestro servicio a Dios a través de la Iglesia local Su participación en la iglesia es necesaria, como cristianos debemos rendirnos a la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que le sirvamos, el espíritu del creyente esta dispuesto pero la carne es débil y no siempre esta dispuesta, todos los días tenemos un desafió, debemos estar dispuestos a sobreponernos a los ofrecimientos del mundo y servir al señor. Gálatas 5:17…Hebreos 4:15.

Si los que no conocen a Cristo se esfuerzan en hacer lo que hacen, si los deportistas y jugadores de fútbol dan todo lo que tienen, sus fuerzas, para ganar,…porque los cristianos no podemos esforzarnos, el Señor le dijo a Pablo; Mi Poder se perfecciona en la Debilidad.

¿QUE DEBEMOS HACER?

D) Aceptar lo que el señor nos dice hoy a través de su palabra. 2 Corintios 6:2. No hay tiempo que perder, debemos decirle al señor:

Aquí estoy señor. Como Isaías, Samuel, Pablo. Estoy a tu orden señor, en que me quieres usar. Heme aquí, soy un vaso listo para ser llenado. Estoy listo para hacer tu voluntad. He aquí un hombre, he aquí una mujer dispuesta para ti. Aquí esta un cristiano que quiere pagar el precio.

___________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

Regocijaos en el Señor

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) Jesús es el motivo de mi sonrisa, porque en su presencia encuentro la verdadera alegría. No es una alegría pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz duradera que trasciende las dificultades. En medio de las dificultades de la vida, puedo confiar en que él está a mi lado, tomándome de la mano y guiándome por el camino seguro. La sonrisa que Jesús pone en mi rostro es un reflejo de su amor inconmensurable. Cuando miro la cruz, recuerdo el sacrificio que él hizo por mí y mi corazón se llena de gratitud. Él me amó primero, incluso cuando todavía estaba perdido. Este amor incondicional me sostiene y me da fuerzas para afrontar cada nuevo día con esperanza. Las promesas de Jesús son fuentes de alegría. Él nos prometió vida abundante y en su palabra encuentro consuelo y dirección. Cuando estoy cansado, encuentro descanso en sus brazos. Cuando estoy triste, él es mi alegría. Cuando soy débil, él es mi f...

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

¿Siervo o Señor?

Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve. (Lucas 22:27)  El más importante entre ustedes será siervo de los demás. (Mateo 23:11)  ¿Qué prefieres: servir o ser servido? Probablemente, muchos contestaríamos que nos gustaría ser servidos. Tal vez estemos cansados de las muchas tareas diarias y deseosos de tener un momento de relax en el que otra persona nos sirva mientras descansamos. Sí, está bien recibir cosas buenas, pero no es bueno que nos enfoquemos en eso. El problema real reside en que lleguemos a considerar a Dios como un recadero que debe estar siempre listo para traer lo que solicitamos...  Alguien dijo una vez que «quien no vive para servir no sirve para vivir». El hecho es que servir es un acto de dar. Con las actividades diarias, durante nuestro trabajo, con actitudes de gentileza y con buenas acciones, servimos y somos servidos.  ...