Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Consejos para una Pareja, El amor y El Pacto!

INTRODUCCIÓN.

Resultado de imagen para Consejos para una Pareja, El amor y El Pacto!La palabra de Dios dice: "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" (Proverbios 18:22), al leer este versículo nuestra primera impresión es que si nos casamos es para ser felices, si estamos hallando el bien, pero en la práctica es muy diferente porque el matrimonio se construye sobre el amor y permanece sobre el pacto de dos personas que cada uno tiene que cumplir su responsabilidad para ser felices.

EL AMOR.- Es el primer fundamento perfecto para una pareja, porque el amor no se sortea ni se compra, el amor se cultiva bajo la dirección de Dios, por eso las parejas siempre deben orar. Si te enamoras de una persona tienes que estar seguro que va ser tu idóneo(a) de toda tu vida, muchos hoy en día no saben cultivar el amor y como no saben van al fracaso.

Para cultivar el amor primero tienes que amar a esa persona y para que puedas amar a una persona, primero debe de haber una amistad, luego provocar alguna emoción e atónito por tu cariño, cuando esto sucede ves que ya no puedes estar sin él o sin ella, quieres verle, quieres estar a su lado, sueñas con él o ella, estás siempre pensando en su imagen, entonces está despertando el amor por esa persona, luego ya que el amor es tan fuerte dejas tu orgullo, tu timidez y le expresas tu amor de muchas maneras: 

siendo muy atento con esa persona, llevando un regalo, escribiendo versos, le miras los ojos o la cara, siempre le dices palabras bonitas de elogio, esa actitud tiene su respuesta la otra parte igual responde de la misma forma hasta que ambos quedan amarrados en el amor y normalmente el varón dice:

Algun parecido es pura coincidencia!

Te amo, estoy enamorado de ti, la otra parte responde rendida y muy emocionada ¡ Yo también! el varón le dice ¿quisieras casarte conmigo? La otra parte responde emocionada ¡Si!, entonces desde ese momento empieza una relación verdadera, porque están dispuestos a gritar a todo el mundo que se aman, porque en el verdadero amor no hay temor porque el perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18).

El matrimonio esta fundamentado sobre el amor que describe Cantares de esta manera: El amor es el sello del corazón, marca sobre el brazo, es fuerte como la muerte, las aguas no pueden apagar, los ríos no pueden ahogar, el amor no tiene precio. EL AMOR ES EL ÚNICO VINCULO PERFECTO PARA VIVIR EN ARMONÍA (Colosenses 3:4).

EL PACTO. Invitando primero a Dios para que edifique nuestro compromiso ( Salmos 127:1) Siguiendo las instrucciones de Dios en fe y conducta (2 Timoteo 3:16) Dando gracias a Dios por todo (Efesios 5:20), para eso primero tiene que decirle en todo el tiempo a su pareja que lo(a) ama, dé gracias a Dios por su pareja, dele gracias a su pareja por haberse comprometido con usted, demuéstrele constantemente su amor.

Consejos que le ayudarán:

a. Use palabras bonitas de elogio (Proverbios 12:18;25) Háblale palabras de ánimo, fortaleza, de amor, haga una lista de cualidades y resáltelas.

b. Los regalos.- ¿del cumpleaños de su pareja?, ¿ del día del padre o la madre?, ¿ que regalo le diste? ¿ recordar que días son especiales para el o ella?, No tiene que ser necesariamente caro, puede ser una nota escrita, una flor, una canción, un chocolate, un peluche, una prenda, cuando regales piensa siempre que sea para su uso personal, siempre dale sorpresitas.

c. Cumple con los sueños de tu pareja.- Toda mujer sueña con un esposo servicial, que le ayude a lavar los platos después de la comida, que le ayude a poner la ropa en su lugar, que una vez a la semana haga la comida etc, En que te perjudicaría hacerlo. ¿por qué no lo pruebas? Ya verás tendrás la mujer más feliz en casa y te dará con alegría todo lo que quieres con amor, en momentos de felicidad siempre pregúntale cual es su sueño que quisiera cumplir contigo.

d. Dedícale tu mejor tiempo.- ¿cuánto tiempo invertíras para estar juntos? ¿Cómo? Desear estar juntos, trabajar juntos, salir juntos, pero muchas veces con el paso del tiempo estas cosas se van deteriorando, eso no debe perderse sigue disfrutando de eso para lo cual tiene s que aprender a hablar y escuchar Mantenga el contacto visual, cuándo su pareja habla, No escuche a su pareja y haga algo más al mismo tiempo, No interrumpa. Saque su mejor tiempo para estar a solas, salir a la calle a pasear o comer juntos, cuando tu pareja te lo pide no rehúses, y si lo haces no te quejes después de porqué es así, tu le estás enseñando a que sea así.

e. Sea muy cariñoso en el contacto físico.- Déjate amar y responde al cariño que recibes, no te agas de rogar porque tu ya no eres dueños de tu cuerpo, escojistes a esa pareja para cer feliz y no es solo relación sexual sino es contacto diario, al despertar acariciece, déle un beso, abrázale(a), salga y entre dando siempre un beso cariñoso, frótele la espaldita, los hombros, dele un beso en sus manos, dele una palmadita, siempre sorpréndale con abrazos y besos.

El estar unidos es un pacto del amor y se sostiene sobre la columna vertebral del pacto entre dos personas, que se aman y que han decidido unir sus vidas voluntariamente, para cumplir juntos el propósito de Dios.
_______________________________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

"¿Debe o no, una iglesia dar el diez por ciento de las ofrendas que recibe?"

"¿Qué dice la Biblia acerca del diezmo?" Diezmar / ofrendar debe ser un gozo, una bendición.  Tristemente, casi nunca es ese el caso en la iglesia de hoy. Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan dia a dia. En muchas iglesias locales ponen demasiado énfasis en diezmar. Al mismo tiempo, muchos cristianos rehúsan someterse a la exhortación bíblica tocante a ofrendar al Señor. Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley en la cual todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo / templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer ( Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2 Crónicas 31:5 ).  El Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o aún recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar.  Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia ( 1 Corintios 16:1-2 ). El Nuevo Testamento en ningún lugar señala un cierto porcent...

El Señor nos oye en el día de angustia

Que el Señor te oiga en momentos de angustia; que te defienda el Nombre, el Dios de Jacob. (Salmo 20:1) Cuando todo parece desmoronarse y nuestras almas están abatidas, hay una promesa que brilla como la luz en la oscuridad: el Señor nos escucha en el día de la angustia. Este breve, pero profundo versículo, revela el corazón de un Dios que no es indiferente a nuestro sufrimiento. Él no se limita a observar desde lejos, sino que inclina sus oídos al clamor sincero de quienes lo buscan. El salmista habla con certeza: «Que el Señor te oiga…». Nos reconforta saber que no estamos solos cuando el miedo llama a la puerta, cuando los planes fallan o cuando se nos acaban las fuerzas. La oración, en este contexto, no es un acto religioso vacío, sino un encuentro con el Dios vivo, que nos ayuda, nos protege y nos fortalece. Y todavía hay más: «que te defienda el Nombre, el Dios de Jacob». El nombre de Dios no es solo un título. Es una expresión de su carácter, su fidelidad, su pacto. El ...

Eres un canal de bendición para tu prójimo

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos 13:16) ¿Alguna vez te has parado a pensar en el impacto que tu vida tiene en las personas que te rodean? A menudo creemos que para marcar la diferencia necesitamos hacer grandes cosas, pero la verdad es que cada acto de amor y generosidad cuenta. Una sonrisa, una palabra de aliento o un simple gesto de ayuda pueden transformar el día de alguien. Dios nos ha llamado a ser canales de bendiciones. Él nos da talentos, recursos y oportunidades para compartir con los demás. Cuando tendemos la mano a los necesitados, reflejamos el amor de Cristo y difundimos esperanza. Nuestra vida adquiere un propósito mayor cuando dejamos de mirar solo nuestras propias necesidades y empezamos a ver a los demás con compasión. Incluso en tiempos difíciles, puedes ser un instrumento de Dios. Tal vez una palabra reconfortante tuya sea justo lo que alguien necesita escuchar. Ayudar no es solo dar algo material...