Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Consejos para una Pareja, El amor y El Pacto!

INTRODUCCIÓN.

Resultado de imagen para Consejos para una Pareja, El amor y El Pacto!La palabra de Dios dice: "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" (Proverbios 18:22), al leer este versículo nuestra primera impresión es que si nos casamos es para ser felices, si estamos hallando el bien, pero en la práctica es muy diferente porque el matrimonio se construye sobre el amor y permanece sobre el pacto de dos personas que cada uno tiene que cumplir su responsabilidad para ser felices.

EL AMOR.- Es el primer fundamento perfecto para una pareja, porque el amor no se sortea ni se compra, el amor se cultiva bajo la dirección de Dios, por eso las parejas siempre deben orar. Si te enamoras de una persona tienes que estar seguro que va ser tu idóneo(a) de toda tu vida, muchos hoy en día no saben cultivar el amor y como no saben van al fracaso.

Para cultivar el amor primero tienes que amar a esa persona y para que puedas amar a una persona, primero debe de haber una amistad, luego provocar alguna emoción e atónito por tu cariño, cuando esto sucede ves que ya no puedes estar sin él o sin ella, quieres verle, quieres estar a su lado, sueñas con él o ella, estás siempre pensando en su imagen, entonces está despertando el amor por esa persona, luego ya que el amor es tan fuerte dejas tu orgullo, tu timidez y le expresas tu amor de muchas maneras: 

siendo muy atento con esa persona, llevando un regalo, escribiendo versos, le miras los ojos o la cara, siempre le dices palabras bonitas de elogio, esa actitud tiene su respuesta la otra parte igual responde de la misma forma hasta que ambos quedan amarrados en el amor y normalmente el varón dice:

Algun parecido es pura coincidencia!

Te amo, estoy enamorado de ti, la otra parte responde rendida y muy emocionada ¡ Yo también! el varón le dice ¿quisieras casarte conmigo? La otra parte responde emocionada ¡Si!, entonces desde ese momento empieza una relación verdadera, porque están dispuestos a gritar a todo el mundo que se aman, porque en el verdadero amor no hay temor porque el perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18).

El matrimonio esta fundamentado sobre el amor que describe Cantares de esta manera: El amor es el sello del corazón, marca sobre el brazo, es fuerte como la muerte, las aguas no pueden apagar, los ríos no pueden ahogar, el amor no tiene precio. EL AMOR ES EL ÚNICO VINCULO PERFECTO PARA VIVIR EN ARMONÍA (Colosenses 3:4).

EL PACTO. Invitando primero a Dios para que edifique nuestro compromiso ( Salmos 127:1) Siguiendo las instrucciones de Dios en fe y conducta (2 Timoteo 3:16) Dando gracias a Dios por todo (Efesios 5:20), para eso primero tiene que decirle en todo el tiempo a su pareja que lo(a) ama, dé gracias a Dios por su pareja, dele gracias a su pareja por haberse comprometido con usted, demuéstrele constantemente su amor.

Consejos que le ayudarán:

a. Use palabras bonitas de elogio (Proverbios 12:18;25) Háblale palabras de ánimo, fortaleza, de amor, haga una lista de cualidades y resáltelas.

b. Los regalos.- ¿del cumpleaños de su pareja?, ¿ del día del padre o la madre?, ¿ que regalo le diste? ¿ recordar que días son especiales para el o ella?, No tiene que ser necesariamente caro, puede ser una nota escrita, una flor, una canción, un chocolate, un peluche, una prenda, cuando regales piensa siempre que sea para su uso personal, siempre dale sorpresitas.

c. Cumple con los sueños de tu pareja.- Toda mujer sueña con un esposo servicial, que le ayude a lavar los platos después de la comida, que le ayude a poner la ropa en su lugar, que una vez a la semana haga la comida etc, En que te perjudicaría hacerlo. ¿por qué no lo pruebas? Ya verás tendrás la mujer más feliz en casa y te dará con alegría todo lo que quieres con amor, en momentos de felicidad siempre pregúntale cual es su sueño que quisiera cumplir contigo.

d. Dedícale tu mejor tiempo.- ¿cuánto tiempo invertíras para estar juntos? ¿Cómo? Desear estar juntos, trabajar juntos, salir juntos, pero muchas veces con el paso del tiempo estas cosas se van deteriorando, eso no debe perderse sigue disfrutando de eso para lo cual tiene s que aprender a hablar y escuchar Mantenga el contacto visual, cuándo su pareja habla, No escuche a su pareja y haga algo más al mismo tiempo, No interrumpa. Saque su mejor tiempo para estar a solas, salir a la calle a pasear o comer juntos, cuando tu pareja te lo pide no rehúses, y si lo haces no te quejes después de porqué es así, tu le estás enseñando a que sea así.

e. Sea muy cariñoso en el contacto físico.- Déjate amar y responde al cariño que recibes, no te agas de rogar porque tu ya no eres dueños de tu cuerpo, escojistes a esa pareja para cer feliz y no es solo relación sexual sino es contacto diario, al despertar acariciece, déle un beso, abrázale(a), salga y entre dando siempre un beso cariñoso, frótele la espaldita, los hombros, dele un beso en sus manos, dele una palmadita, siempre sorpréndale con abrazos y besos.

El estar unidos es un pacto del amor y se sostiene sobre la columna vertebral del pacto entre dos personas, que se aman y que han decidido unir sus vidas voluntariamente, para cumplir juntos el propósito de Dios.
_______________________________________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

Regocijaos en el Señor

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) Jesús es el motivo de mi sonrisa, porque en su presencia encuentro la verdadera alegría. No es una alegría pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz duradera que trasciende las dificultades. En medio de las dificultades de la vida, puedo confiar en que él está a mi lado, tomándome de la mano y guiándome por el camino seguro. La sonrisa que Jesús pone en mi rostro es un reflejo de su amor inconmensurable. Cuando miro la cruz, recuerdo el sacrificio que él hizo por mí y mi corazón se llena de gratitud. Él me amó primero, incluso cuando todavía estaba perdido. Este amor incondicional me sostiene y me da fuerzas para afrontar cada nuevo día con esperanza. Las promesas de Jesús son fuentes de alegría. Él nos prometió vida abundante y en su palabra encuentro consuelo y dirección. Cuando estoy cansado, encuentro descanso en sus brazos. Cuando estoy triste, él es mi alegría. Cuando soy débil, él es mi f...

¿Qué debo hacer cuando no logro entender?

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29) Moisés llegaba al final de su vida. Él estaba consciente de que moriría poco después sin lograr entrar a la "Tierra Prometida". En sus últimas palabras para el pueblo de Israel, él afirmó que existen cosas encubiertas para nosotros. Son cosas que no entenderemos jamás en esta vida, pues huyen a nuestra comprensión humana. Hay tres actitudes que nos pueden ayudar a lidiar con lo que no logramos entender: Confianza - Aun cuando no entendamos lo que sucede, podemos confiar en el Señor, pues sabemos que él conoce lo que es mejor para nosotros. Obediencia - No necesitamos entender para obedecer. La confianza nos lleva a obedecer aunque no entendamos todo. Humildad - Obedecer sin comprender, también exige humildad. La humildad nos ayudará a aceptar aquello que no entendemos. Confía y obede...

¿Siervo o Señor?

Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve. (Lucas 22:27)  El más importante entre ustedes será siervo de los demás. (Mateo 23:11)  ¿Qué prefieres: servir o ser servido? Probablemente, muchos contestaríamos que nos gustaría ser servidos. Tal vez estemos cansados de las muchas tareas diarias y deseosos de tener un momento de relax en el que otra persona nos sirva mientras descansamos. Sí, está bien recibir cosas buenas, pero no es bueno que nos enfoquemos en eso. El problema real reside en que lleguemos a considerar a Dios como un recadero que debe estar siempre listo para traer lo que solicitamos...  Alguien dijo una vez que «quien no vive para servir no sirve para vivir». El hecho es que servir es un acto de dar. Con las actividades diarias, durante nuestro trabajo, con actitudes de gentileza y con buenas acciones, servimos y somos servidos.  ...