Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¿Que sabes tu, de los tatuajes, y qué dice la Biblia acerca de ellos?



R/ La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas,

“No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel.

Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 ). 

De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros.

El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho.

 “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). 

La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción.

La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). 

Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. 

Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. 

La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. 

Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. 

En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. 

“Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23).

Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios.

Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. 

Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.

A pesar de esto, existen registros de que los guerreros religiosos de las Cruzadas se hacían tatuar crucifijos para asegurarse un entierro cristiano, también los peregrinos que iban a Jerusalén se hacían tatuar crucifijos para recordar su viaje y como presencia constante de su fe. 

Ahora, Pienso que antes de tomar la decisión de tatuarte el cuerpo tiene que hacerte una pregunta clave.

¿Cuales son las intenciones y motivaciones de mi corazón al tatuarme? muchos Jóvenes se tatuan para contradecir a sus padres, o maestros y como saben la Biblia sí condena esta clase de rebeldía (1 Samuel 15:23) si este es tu caso 

No lo hagas, Verifica muy bien tus motivaciones antes de tirarte una tinta.

Los tatuajes son un asunto de estética siempre que se haga adecuadamente incluso pueden servir como instrumento para testificar de la Fe. tal es el caso de muchos Cristianos actuales quienes llevan tatuajes en su piel como testimonio de lo que fue, otros llevan en su piel mensajes bíblicos, y simbologías cristianas y cuando te explican definitivamente que te das cuenta que es parte de su testimonio y su caminar.

Y es asi como se puede visualizar como un método de esta indole pueda servir de ejemplo par explicar la Biblia y la Fe en Jesucristo.

También entiendo que mucha pero mucha gente no piensa asi como los muchos que pensamos en los tatuajes como un método estético para dar a conocer de nuestra fe. 

Porque definitivamente que juzgar sin tener el mas mínimo conocimiento del tema es la forma mas fácil de alejar a tantos cientos y miles de jóvenes que andan en el mundo sin conocer la verdad de Cristo Nuestro Salvador.

Nunca te hagas un tatuaje por emoción o por rebeldía, si te llegas a hacer uno recuerda que eres un seguidor de Cristo Jesús y si eso te va a impedir que tu familia o tus amigos vean la luz de Dios entonces no lo hagas.


O
__________________________________________________
Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea

 

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Título: Llamados a Libertad, no a Esclavitud

VERSICULO CLAVE : “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1) ​1. La Verdadera Libertad: Libertad "PARA" ​La libertad en Cristo no es la ausencia de reglas, sino la presencia de un propósito.  No es solo ser libre de algo (pecado, pasado, culpa), sino ser libre para algo (amar, servir, crecer). ​Es una liberación interna: Se trata de sanar el corazón para que ya no esté encadenado a vicios o traumas. ​Se basa en la Verdad: Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La libertad cristiana nace de entender quiénes somos en Dios. ​Tiene límites protectores: Imagina un pez; es libre dentro del agua. Si el pez pide "libertad" para caminar en la tierra, muere. La libertad bíblica funciona dentro del diseño de Dios. ​2. El Espejismo del Libertinaje: Libertad "DE" ​El libertinaje es la distorsión de la libertad. Es la...

Formación Pastoral (5. Pruebas)

El líder crece en medio de las pruebas - Las diversas formas de una prueba Las tardes cálidas y llenas de placidez en familia constituían algo que nunca previó Abraham. Sara, su esposa, junto a las siervas atendiendo los quehaceres domésticos. Los negocios atravesando su mejor período y, en la mayoría de los casos, con una tendencia a crecer. Y en el inmenso solar, su hijo con otros chicos de su edad.  ¿Qué más le podía pedir a Dios?. Estaba orgulloso de cuanto había acontecido en su existencia. Ocasionalmente cuando veía morir la tarde y la brisa bañaba con frescura en aquél territorio, solía recordar los años de espera. Al comienzo se desesperaba pensando que jamás se materializarían en su existencia las promesas divinas. Vino luego un período que podía llamar de resignación, y por último, –por cosas paradójicas de la vida—el reverdecer de la fe tras cada nuevo encuentro con Dios quien le reafirmaba las promesas. ¿Pruebas?¿ Momentos difíciles?  Esos dos conceptos sonaban lej...