Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

La inutilidad de resistir a Dios


¿Por qué es tan difícil resistirse al chocolate y tan fácil resistirse a Dios? Imagina esta situación: llevas unos días siguiendo una dieta y por casualidad descubres una caja llena de bombones de chocolate en la despensa.

Tentador, ¿no? Solo saber que los bombones están ahí puede cambiar la forma en que afrontas tu alimentación. En cierto modo, este descubrimiento empieza a jugar en tu contra. Llega la noche y no puedes resistir más. Te comes un chocolate. «Es solo uno, antes de la dieta me comía varios», razonas.

¡Rompiste tu dieta!
Ahora, piensa en otra situación: unos hermanos te invitan a participar en un evento de evangelización durante la noche. Al pensar en la hora, te das cuenta de que será un gran esfuerzo ir después del trabajo.

Entonces los hermanos te recuerdan que el día siguiente es día de fiesta, y tú recuerdas que necesitas cenar temprano. Los hermanos sugieren que cenes con ellos, pero te mantienes firme y dices que has estado evitando comer fuera. Después de insistir por treinta minutos, decides no ir al evento evangelístico.

¿Te identificas con las situaciones descritas anteriormente? Resistir la tentación de comer un dulce puede parecer fácil, pero muchas veces fallamos. Por otro lado, resistir a Dios puede parecer inútil, pero lo hacemos con determinación. Hacer la voluntad de Dios puede traernos beneficios, pero requiere un gran esfuerzo contra los deseos de nuestra carne.

Encontramos un ejemplo bíblico en la historia de Jonás, quien aún “haciendo la voluntad de Dios”, quería que se hiciera a su manera. Esa lucha inútil lo llevó a un estado de desesperación, pero aun así, Dios siguió siendo misericordioso, no solo con él, sino también con el pueblo de Nínive.

Si bien, hacer la voluntad de Dios puede ser un desafío, es beneficioso para nosotros. La obediencia engendra amor y gratitud, y cuanto más obedecemos, más confiamos en Dios, dejando de lado nuestra resistencia inútil a él.

Resistirnos a Dios no nos lleva a ninguna parte, pero obedecerle nos lleva a un camino virtuoso de bendiciones. ¡Vale la pena perseverar y elegir la obediencia a Dios! ¡Mantente firme en tu dieta y no te resistas a Dios!

¿Cómo te relacionas con Dios? Si has sido desobediente, pídele perdón. Saca de tu mente la idea de que obedecer a Dios es un trabajo muy duro... piensa en su voluntad como una oportunidad. Puede parecer extraño, pero la forma en la que lidiamos con las reglas y los desafíos en la vida cotidiana refleja cómo nos relacionamos con Dios. Revisa tus acciones.

Para orar:
Señor, te pido perdón por resistirme a tu voluntad. Quiero aprender a obedecerte con alegría y ser moldeado según tu voluntad, reconociendo que siempre es lo mejor para mí. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

El amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:17b-18) Amor, una palabra que está en la boca de muchos y en el corazón de pocos. Vivimos en un mundo frío y violento, tanto en los hechos como en las palabras, donde el amor parece haberse enfriado. Este ambiente sombrío genera miedo, depresión y desencanto con la vida. Pero cuando alzamos nuestros ojos para ver el verdadero amor, no ese amor que muestran las películas, sino el amor que vence al miedo y supera a la muerte, toda la opresión de este mundo no es suficiente para abatirnos. El amor derramado por Dios a través de su hijo Jesús es capaz de vencer el miedo y el castigo. Debemos alimentarnos de este amor y esparcirlo. Este amor no puede ser prohibido por la ley y nadie es capaz de arrebatarlo. ¡Debemos perfeccionarnos en este amor! Sí, es necesario, pues este es un amor práctico. De la misma forma en que somos alimentados...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Examinados, no Excluidos

El peso que se siente:  ver a hermanos que aman a Cristo, que se han arrepentido de sus pecados, pero que viven con un temor paralizante debido a enseñanzas del pasado que pusieron más peso en la ley o en el legalismo que en la gracia redentora de Jesús. Ese temor suele venir de una mala interpretación de 1 Corintios 11:27, donde se habla de tomar la cena "indignamente". Muchos pastores lo han usado como un látigo para decir: "Si tienes un pasado roto, eres indigno", cuando en realidad, ¡ninguno de nosotros es digno por mérito propio! Nuestra dignidad viene de Cristo. Si ellos ya confesaron sus pecados y creen en Él, retenerles la Cena es negar la eficacia de la cruz para su pasado. I. La Mesa de la Gracia: Examinados, no Excluidos Texto: 1 Corintios 11:23-29 y Lucas 22:19-20 Objetivo: Despejar el miedo legalista, aclarar el verdadero significado de "tomar indignamente" y restaurar la confianza de los hermanos en la gracia de Dios. Introducción La realidad...