Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

La inutilidad de resistir a Dios


¿Por qué es tan difícil resistirse al chocolate y tan fácil resistirse a Dios? Imagina esta situación: llevas unos días siguiendo una dieta y por casualidad descubres una caja llena de bombones de chocolate en la despensa.

Tentador, ¿no? Solo saber que los bombones están ahí puede cambiar la forma en que afrontas tu alimentación. En cierto modo, este descubrimiento empieza a jugar en tu contra. Llega la noche y no puedes resistir más. Te comes un chocolate. «Es solo uno, antes de la dieta me comía varios», razonas.

¡Rompiste tu dieta!
Ahora, piensa en otra situación: unos hermanos te invitan a participar en un evento de evangelización durante la noche. Al pensar en la hora, te das cuenta de que será un gran esfuerzo ir después del trabajo.

Entonces los hermanos te recuerdan que el día siguiente es día de fiesta, y tú recuerdas que necesitas cenar temprano. Los hermanos sugieren que cenes con ellos, pero te mantienes firme y dices que has estado evitando comer fuera. Después de insistir por treinta minutos, decides no ir al evento evangelístico.

¿Te identificas con las situaciones descritas anteriormente? Resistir la tentación de comer un dulce puede parecer fácil, pero muchas veces fallamos. Por otro lado, resistir a Dios puede parecer inútil, pero lo hacemos con determinación. Hacer la voluntad de Dios puede traernos beneficios, pero requiere un gran esfuerzo contra los deseos de nuestra carne.

Encontramos un ejemplo bíblico en la historia de Jonás, quien aún “haciendo la voluntad de Dios”, quería que se hiciera a su manera. Esa lucha inútil lo llevó a un estado de desesperación, pero aun así, Dios siguió siendo misericordioso, no solo con él, sino también con el pueblo de Nínive.

Si bien, hacer la voluntad de Dios puede ser un desafío, es beneficioso para nosotros. La obediencia engendra amor y gratitud, y cuanto más obedecemos, más confiamos en Dios, dejando de lado nuestra resistencia inútil a él.

Resistirnos a Dios no nos lleva a ninguna parte, pero obedecerle nos lleva a un camino virtuoso de bendiciones. ¡Vale la pena perseverar y elegir la obediencia a Dios! ¡Mantente firme en tu dieta y no te resistas a Dios!

¿Cómo te relacionas con Dios? Si has sido desobediente, pídele perdón. Saca de tu mente la idea de que obedecer a Dios es un trabajo muy duro... piensa en su voluntad como una oportunidad. Puede parecer extraño, pero la forma en la que lidiamos con las reglas y los desafíos en la vida cotidiana refleja cómo nos relacionamos con Dios. Revisa tus acciones.

Para orar:
Señor, te pido perdón por resistirme a tu voluntad. Quiero aprender a obedecerte con alegría y ser moldeado según tu voluntad, reconociendo que siempre es lo mejor para mí. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Soy nueva criatura, lo viejo ya pasó

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17) Son muchas las personas que conocen este versículo. Piensa en esto, ¿eres una nueva criatura? Eso significa abandonar las prácticas antiguas a través de la renovación de Cristo en nuestra vida.  Ser nueva creación en Cristo nos hace estar abiertos a anunciar las buenas nuevas del Evangelio. Si has aceptado a Jesús como tu único Salvador, ya eres una nueva criatura.  Pero para mantener esa renovación en tu vida debes buscar a Dios de todo corazón. Siempre que buscamos a Dios, él se nos revela y recibimos algo nuevo para nuestra vida. Una nueva criatura. Evita las viejas prácticas, renueva tu mente. Piensa con la mente de Cristo, imítale a él.  Habla con tus colegas sobre cómo Cristo te cambió y te hizo una nueva criatura. Comparte tu experiencia. Deja atrás lo que pasó, perdona y pide perdón. Anda un nue...

Cuidado con los juicios

No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. - Mateo 7:1-2 ¿Cuál es la medida con la que juzgas los errores de los demás? ¿Es la misma que usas contigo mismo? Jesús avisó que muchas veces nos fijamos en la mota que está en el ojo de otra persona, pero no nos damos cuenta de que tenemos una viga entera en nuestro propio ojo. Debemos aprender a distinguir entre lo que es cierto y lo que no lo es. Antes de fijarnos en los demás necesitamos examinar nuestro propio corazón. ¿Será que nos estamos condenando a nosotros mismos cuando señalamos el error de otro? Si es así, necesitamos cambiar y dejar nuestros errores antes de ayudar a otra persona a cambiar. Evita los juicios hipócritas: Reconoce tus pecados delante de Dios y pide perdón Pide ayuda a Jesús para cambiar de vida y dejar el pecado En vez de condenar a otros, muestra perdón y misericordia Dios es el gran juez y tiene todo...