Ir al contenido principal

¡Rescata a tu familia!

Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron. (Hechos 16:31)

¡Dios ama a la familia! 

Fue él mismo quien la estableció como la primera institución de la tierra. 

El problema es que muchos han apartado al Señor de sus hogares y, como consecuencia, han visto a sus familias encaminarse rumbo al fracaso. 

Los valores que deberían formar la base familiar como el amor, la confianza, el respeto, la dignidad y la honra son fácilmente vendidos y echados de lado. 

Es por eso que crece la influencia del egoísmo, el deseo de ganancia infructuosas y el desamor, pasando a desmoronar y, destruir aquello que debía haber sido armonioso, estable y feliz.

El versículo de hoy nos lleva a la historia de un padre de familia que debido a los muchos problemas, estaba a punto de suicidarse. 

Al preguntarle a Pablo y a Silas qué era necesario hacer para ser salvo él obtuvo esta simple respuesta: «cree en el Señor Jesús; así serán salvos tú y tu familia». 

Excelente salida para los problemas que la familia enfrenta hoy: ¡Creer en el Señor Jesús!

Dios hace posible un nuevo comienzo para tu familia por la fe en Jesús. 

Podrán vivir en armonía al encontrarse sobre bases sólidas y confiables. 

Entrega tu vida y tu familia en las manos del Señor. Solamente él puede restaurar y transformar tu hogar.

Rescata a tu familia por la fe.

¡Dios nos propone la fe! No es la fe en cualquier persona o cosa, sino la fe en Jesucristo, su Hijo. 

Cree que, con Cristo, podrás reconstruir tu hogar con la paz y la alegría del Señor.

Acepta a Cristo por fe. 

Recíbelo en tu vida y abre las puertas de tu casa para que él entre y habite con ustedes.

Confiésale tus pecados (la mentira, los engaños, la desobediencia, la traición, el egoísmo, los malos entendidos, etc.) y abandona aquello que ha perjudicado la armonía y el amor en tu hogar.

Estudia y comparte con tu familia las enseñanzas de la Biblia.

¡Ama a tu familia! 

Convierte tu hogar en un ambiente propicio para la paz, la oración, la alabanza, el diálogo y el cuidado en amor.

Asume la responsabilidad de cuidar de tu casa. Dios te dio ese tesoro. 

¡Ora constantemente por tu familia!

Para orar:

Señor, nuestro Dios y Padre. Cuida de mi familia. Ayúdanos a vencer todos los problemas que nos han alejado en el día a día. 

Transforma y repara aquello que ha sido quebrado por las peleas, discusiones, los problemas y las decepciones que hemos tenido. 

Cura las heridas que nos hemos causado los unos a los otros. ¡Yo creo en ti, Señor! ¡Salva mi vida y mi familia! 

Entra en mi casa y transforma nuestras vidas. 

En el nombre de Jesús te lo pido y te doy gracias. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar