Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¡Fuera el mal humor!


No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa. (Proverbios 22:24-25)

No hay nada más peligroso que andar con personas que apagan nuestra fe y esperanza. El pesimismo es algo que puede influenciar nuestra convivencia. Para los pesimistas las cosas nunca están bien, siempre va todo mal. 

Pero ten cuidado: ¡no caigas en esa trampa!

Es cierto que no todos los días son soleados, hay tiempo para todo (Eclesiastés 3:1-14). Pero con Dios podemos atravesar los días malos con una perspectiva diferente.

Busca la compañía de personas que edifican tu vida y que tienen a Dios como su fuente de inspiración. Cuando estamos en un ambiente enfocado en Dios superamos las dificultades con buena disposición.

No permitas que el pesimismo te envuelva, aliméntate con palabras de esperanza. Dios siempre tiene buena dirección para nuestra vida.

¡Fortalece tu esperanza!

5 versículos de fe y esperanza que alegrarán tu día

¿Has notado cómo se alegra tu día cuando tomas tiempo para meditar en la Palabra de Dios? Al leer la Biblia recordamos la razón por la cual creemos en Dios y nos reafirmamos en la esperanza del futuro eterno con él.

Dios es maravilloso y con él se transforman y se iluminan hasta los días más oscuros. ¡Permite que la Palabra de Dios renueve hoy tu esperanza y tu fe!

1. Una vida nueva por fe

Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. -- Juan 5:24

Dios te concedió nueva vida cuando abriste tu corazón a Jesús. ¡Y esa vida no tendrá fin! No hay más condenación por causa del pecado, puedes vivir libre y feliz en la presencia de Dios. Hay esperanza para ti, una que se extiende hasta después de la muerte. ¡La vida plena que Jesús ofrece es eterna!

2. La alegría de la esperanza

Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. -- 1 Pedro 1:8-9

¿Te sientes triste? Recuerda entonces que la vida con Jesús te conduce al cielo y a una vida gloriosa que ni siquiera puedes imaginar. La fe en Jesús trae una alegría especial que viene de la esperanza de un futuro mejor. Puede que las circunstancias presentes sean difíciles, pero no pueden compararse con la gloria maravillosa que durará por la eternidad.

3. Esperanza que trae paz

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. -- Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

(Romanos 15:13)

Recibiste la paz del Señor tan pronto decidiste seguir a Jesús. No tienes que temer, sea que estés pasando por un buen momento o por uno que no lo es. ¡Tu confianza está en Dios! Él tiene su mirada puesta en ti, atento a lo que te sucede y está a tu lado para ayudarte. Saber eso es el mejor calmante que existe.

Versículos para renovar la esperanza en tu vida

4. La esperanza de gloria

En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. -- Romanos 5:1-2

La fe nos ayuda a vivir en paz con Dios y a acercarnos a él con confianza. Esa fe nos da la esperanza de que un día estaremos delante de Dios y nunca más nos apartaremos de su presencia. ¡Veremos con nuestros propios ojos la gloria de Dios! Y mientras llega ese día, tenemos la garantía de su presencia constante en nuestros corazones.

5. Fe en la fidelidad de Dios

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. -- Hebreos 10:23

¡No dejes de lado tu fe! Tu esperanza no es en vano. Dios es fiel y él siempre cumple lo que promete. Tú lo amas, eres su hijo y el Señor no te abandonará ni quitará su bendición. Dios tiene el control y te ayudará a llegar a la gloria y a vencer todos los obstáculos que encuentres en el camino.

Para orar:

Señor Dios, aun en los días malos, tú eres mi esperanza. Líbrame de las malas influencias. Ayúdame a acompañarme de personas que quieren buscar más de ti. Amén. 

Comentarios

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...