Ir al contenido principal

Aprende a hacer el bien

¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal! ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y restituyan al oprimido! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! (Isaías 1:16-17)

En la reflexión de hoy se nos invita a adoptar muchas actitudes que nos dirigen a vivir más cerca del Señor y de sus principios, alejándonos, al mismo tiempo, del pecado.

Lávense, límpiense: Nuestra naturaleza corrupta está manchada de pecado. Afortunadamente, tenemos un Salvador que nos purifica, Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Apartar las obras malvadas: Esta es una actitud intencional que todo converso debe adoptar: actuar sin maldad, sin engaño, injusticia y corrupción.

Dejar de hacer el mal: La aplicación práctica es dejar, parar. Abandonar conductas dañinas y buscar la transformación a través del arrepentimiento. Debemos alejarnos de las prácticas pecaminosas, o aquellas que conducen al error y al mal.

Aprender a hacer el bien: Aquí la instrucción es actuar con justicia y compasión. Haz lo que es correcto y bueno. Ver e imitar las buenas lecciones. Busca oportunidades para hacer buenas obras y mostrar amor a los demás.

Buscar la justicia: Dios en Su Palabra nos advierte varias veces sobre la necesidad de buscar su Reino y su Justicia. Necesitamos defender la justicia y actuar de manera justa en todas las situaciones.

Reprender al opresor: No tolerar la opresión y confrontar a quienes oprimen a otros.

Garantizar y defender los derechos de los huérfanos y las viudas: Defender los derechos de las personas vulnerables, como los huérfanos, las viudas y otras personas necesitadas, garantizando que sean tratados con justicia, mostrándoles amor, compasión y cuidado.

¡Son muchos los desafíos, pero en todos podemos contar con la ayuda de nuestro Dios! 

Para orar:

¡Señor Dios, tú eres el Dios de toda bondad, justicia y rectitud! Ayúdame a vivir de una manera que te agrade. Padre, lávame en la preciosa sangre de Cristo y purifica mi vida de todo mal. Dame fuerza para rechazar el pecado y no hacer el mal. Enséñame a hacer el bien correctamente. Dame valor para buscar tu justicia y no estar de acuerdo con los opresores de este mundo. Ayúdame a amar y ayudar a los más necesitados a ver tu amor a través de mi vida. En el nombre de Jesús, oro. ¡Amén!

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

Introduccion del A.T. y N.T. Estudio Biblico

ESTUDIO BÍBLICO:  Este estudio del Antiguo y Nuevo Testamento es una introducción al método inductivo para estudiar la Biblia tomando en cuenta los pasos de la observación cuidadosa del texto, interpretación, aplicación y correlación, más un vistazo ligero a otros métodos que la audiencia, el discípulo y la comunidad Evangélica puede utilizar en el estudio de la Palabra de Dios. También considerar, los beneficios de la lectura de las Escrituras y explicar cómo preparar, organizar y dirigir estudios bíblicos con el fin de evangelizar y discipular. MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO La Biblia , uno de los libros traducidos a mayor número de idiomas; ha servido de inspiración para la creación de cuadros, esculturas, composiciones musicales, poemas, artículos, dramas, más que cualquier otro libro. Ha sido el tema central de cátedras, sermones, discursos, comentarios, investigaciones, estudios que todos los demás libros escritos hasta el dia de hoy... A través de los tiempos éste ha sido

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est