Ir al contenido principal

Es más importante obedecer a Dios que a los hombres

¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.

(Hechos 5:29)


Los apóstoles y discípulos recibieron de Cristo la misión desafiadora de anunciar el Evangelio. 

Sin embargo, los líderes judíos la rechazaron, negándose a oír e intentando impedir que ellos predicaran el mensaje del Señor Jesús. 

En nuestros días vivimos limitaciones diferentes, pero las imposiciones son bastante similares. 

Los hombres que rechazan a Dios intentan silenciar el Evangelio genuino con sus agendas seculares y su ideología dominante.


Pero es más importante obedecer a Dios que a los hombres. 

Esfuérzate en vivir los principios y valores de la Biblia cueste lo que cueste. 

Anuncia toda la Palabra de Jesucristo aunque algunos te rechacen o intenten impedirlo. 

Ninguna institución humana cumplirá esa tarea que compete a la Iglesia de Dios. 

Por eso, en la fuerza del Espíritu Santo, revístete de las armas que Dios da y testifica la salvación de Jesús al mundo.


Obedece a Dios primero

Medita: 

¿estás de acuerdo o te inclinas favorablemente a temas actuales que la Biblia no apoya? 

¿Sientes vergüenza de decirle a tus conocidos no creyentes que eres cristiano evangélico?

Asume una conducta cristiana dentro y fuera de la iglesia. 

El mundo necesita ver el carácter de Cristo reflejado en su pueblo.

Oye la voz de Dios (su Palabra) y obedece fielmente sus mandamientos.

Ora y da testimonio de lo que Cristo ha hecho en tu vida. Habla y vive el amor de Dios.

No te escondas. Marca la diferencia manteniendo una postura cristiana estable y sabia.


Para orar:

Señor Dios, ayúdame a obedecerte en primer lugar sin temerle al juicio o al rechazo de los demás. 

Que yo siga tu verdad, aun cuando los hombres defiendan la mentira y amen la oscuridad. 

Enséñame a vivir la fe ardiente, basada en los principios bíblicos y a testificar con corazón puro tu amor verdadero. 

Que mi conciencia sea gobernada por tus leyes por encima de los patrones humanos. 

En el nombre de Jesús, amén.


Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

Introduccion del A.T. y N.T. Estudio Biblico

ESTUDIO BÍBLICO:  Este estudio del Antiguo y Nuevo Testamento es una introducción al método inductivo para estudiar la Biblia tomando en cuenta los pasos de la observación cuidadosa del texto, interpretación, aplicación y correlación, más un vistazo ligero a otros métodos que la audiencia, el discípulo y la comunidad Evangélica puede utilizar en el estudio de la Palabra de Dios. También considerar, los beneficios de la lectura de las Escrituras y explicar cómo preparar, organizar y dirigir estudios bíblicos con el fin de evangelizar y discipular. MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO La Biblia , uno de los libros traducidos a mayor número de idiomas; ha servido de inspiración para la creación de cuadros, esculturas, composiciones musicales, poemas, artículos, dramas, más que cualquier otro libro. Ha sido el tema central de cátedras, sermones, discursos, comentarios, investigaciones, estudios que todos los demás libros escritos hasta el dia de hoy... A través de los tiempos éste ha sido

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est