Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará. (Deuteronomio 31:6)
¡Valentía! Cuando Moisés declaró estas palabras Josué estaba entrando en un nuevo nivel, diferente de todo lo que había presenciado. Al igual que él, no debes temer a los nuevos desafíos. Si están frente a ti es justamente porque Dios te está dando una oportunidad para que crezcas más.
Esa nueva tierra puede ser un empleo, estudiar una nueva carrera o hasta un cambio de actitud. Coloca a Dios y su palabra como referencial y sé valiente.
Cuando tenemos a Jesús como nuestro norte no nos sentimos perdidos o desamparados. Josué entró a una tierra llena de desafíos, pero Dios nunca le abandonó. Como hijos de Dios contamos con la presencia permanente del Padre en nuestras vidas y por eso, no hay razón para temer. ¡Avancemos en fe, firmes en la Palabra, y conquistemos la tierra que Dios nos prometió!
Avanzando con valor:
Agradece a Dios por los nuevos desafíos. Pídele que aparte todo espíritu de miedo que te impide avanzar en sus caminos.
Medita en la palabra de Dios. Cuando leemos la Biblia reconocemos sus promesas y la misma palabra de Dios nos orienta sobre cómo adueñarnos de ellas.
Comparte tu desafío con un hermano de confianza. Pide su ayuda en oración.
Para orar:
Señor Jesús, quiero agradecerte por esta nueva oportunidad. Quiero corresponder y superar este desafío. Por eso deposito en ti mi confianza. Aparta de mí todo sentimiento de miedo o pavor. Sé que estás a mi lado y quiero continuar junto a ti, avanzando en fe. En el nombre de Jesús, amén.
Comentarios
Publicar un comentario