Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Satisfacción en Cristo

 
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

Jesús es quien satisface nuestra hambre y sed espiritual. En su enseñanza sobre el «pan de vida» la multitud lo buscaba porque había visto el milagro de la multiplicación y quedó satisfecha con los panes y los peces.

Sin embargo, Jesús mostró que más importante que el pan que da vida al cuerpo mortal, es el pan que da vida eternamente. Infelizmente, esa enseñanza le pareció demasiado «dura» a muchos de los oyentes (Juan 6:60-66). Algunos se escandalizaron con las palabras del Señor y dejaron de seguirlo.

Las expectativas de ellos se centraban más bien en su interés natural inmediato: la comida. Se olvidaron de su estado de inanición espiritual y muerte al estar tan lejos de Dios.

De la misma manera, muchos se acercan a Cristo hoy día en busca de soluciones rápidas para sus problemas personales. Olvidan que lo más importante es ir hacia Jesús y creer en él para lograr tener una satisfacción completa y eterna.

¿Quién te satisface?

Medita por un momento: ¿quién o qué satisface tu corazón?

Ora y busca a Jesús tal como un hambriento busca alimento...

Recuerda que la provisión terrenal puede traer alivio, pero nunca te dará satisfacción plena.

Jesús es el bien mayor, capaz de llenar todo el vacío en tu vida.

Los hábitos pecaminosos dan la falsa sensación de felicidad, pero sus consecuencias serán amargas. ¡La verdadera felicidad se encuentra solo con Jesús!

Para orar:

Señor Dios, gracias por el pan vivo que enviaste del cielo para alimentarnos con vida en abundancia. Jesús es la fuente de toda satisfacción. Ayúdame a ir a él con fe y alimentarme de su Palabra diariamente. Te agradezco por la salvación y la satisfacción que tengo en Jesucristo. Él me sustentará cada día y seré más feliz. En el nombre de Jesús, amén. 

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana

🗓️ Sermón 1: La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana     • Fecha Sugerida: Miércoles 1 (Inicio)     • Título: ¡No Estás Solo! Dios Mismo se Ocupa de Ti     • Texto Central: Salmo 23 (Énfasis en los versículos 1-4)     • Objetivo: Trasladar la confianza de la gente de lo que los líderes hacen o no hacen a lo que Dios es y hace. 💡 Puntos Clave:     1. La Realidad del Vacío (V. 1a, 2a, 3a): La gente está sintiendo una necesidad profunda (falta de pastoreo, de provisión, de dirección). Mencionar el dolor sin culpar, solo describiendo el sentimiento de abandono.     2. El Pastor Ideal es Jehová (V. 1-2): El Salmo 23 no empieza diciendo "Mi pastor humano" sino "Jehová es mi pastor, nada me faltará."         ◦ Provisión y Descanso: Él provee paz ("en lugares de delicados pastos") y restauración ("confortará mi alma"). Donde el hombre falla, Dios es fiel.         ◦ Él se ocupa de l...

🌊 El Bautismo en Aguas: Un Testimonio de Fe y Nueva Vida

I. Introducción: Celebrando un Paso de Obediencia y Fe Saludo y Bienvenida: Dar la bienvenida a todos, especialmente a los hermanos que están a punto de tomar este importante paso. Texto Central: Leer Romanos 6:4 (o un pasaje similar como Mateo 28:19-20 ). "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." Declaración del Propósito: El bautismo no es el medio para la salvación (la salvación es por la fe en Jesús), sino la declaración pública de que la salvación ya ocurrió en el corazón. II. ¿Qué NO es el Bautismo? 🤔 Para empezar con claridad, es vital entender qué no es el bautismo en las aguas: No es la Salvación: No nos lava de los pecados ni nos hace cristianos. La única obra que nos salva es la de Cristo en la cruz, recibida por fe ( Efesios 2:8-9 ). No es un Rito Étnico o Tradicional: No es algo que se hace por costumbre familiar o...