Ir al contenido principal

Palabras de vida eterna

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

-- Juan 6:68

¿Cuál es el motivo por el que sigues al Señor Jesús?

En la trayectoria de Jesús hubo momentos en los que las personas lo siguieron por causa de su fama y de sus muchos milagros, por los panes y los peces que multiplicó. 

Eran tantas las bendiciones, que daba gusto presenciarlas ya que generaban un sentido maravilloso de bienestar. 

Pero cuando Jesús predicó sobre el compromiso, la renuncia, el dar prioridad al Reino de Dios, seguir el camino estrecho de la cruz o ir contra la corriente del mundo, muchos lo abandonaron.

En una ocasión en la que muchos discípulos lo dejaron, Jesús le preguntó a los 12 si también deseaban irse. 

Pedro, respondiendo por todos dijo: Señor, no hay para donde ir. 

Solo en ti tenemos la certeza de la salvación.

Si sigues a Jesús solo porque deseas recibir bendiciones o porque te hace sentir bien con tu consciencia o tus emociones, todavía no has entendido bien el Evangelio. 

Los discípulos que se quedaron con él descubrieron que valía la pena seguir a Jesús por las razones correctas. 

No porque Jesús era famoso y hacía milagros y prodigios o porque era un buen Maestro.

 ¡No! 

Más que todo eso, Jesús era, y es, el Salvador eterno. 

Cree: ¡él quiere darte nueva vida! 

La fe en la Palabra de Jesús nos conduce a la vida plena con Dios por la eternidad.

Conoce las Palabras de Vida Eterna.

Si te das cuenta de que no sigues a Cristo por las razones correctas, acércate más a él y busca conocerle mejor.

Lee, escucha y estudia la Palabra de Dios pura y simple, tal y como es.

¡Ora y confía! 

Aunque parezca difícil, el andar con Dios es un camino seguro. 

En él tenemos la certeza del futuro eterno.

Lee Juan 17:3 - Medita sobre lo que es la Vida eterna. 

Fíjate que comienza aquí.

Está claro que cuando seguimos a Jesús somos bendecidos, sentimos alivio y nos reconforta su paz. 

Pero eso no es lo principal. ¡Jesús es mejor que todo eso y es mucho más!

¡Mantente firme en el Camino! 

Con Jesús vale la pena perseverar...


Para orar:

Señor, no quiero ser solo simpatizante del Evangelio. 

Quiero conocerlo, guardarlo y practicarlo con fe, esperanza y amor. 

Ayúdame a obedecer tu Palabra aunque parezca difícil. 

Sé que el camino es estrecho, pero tu gracia me basta. Gracias, 

Papá, por tu amor puro e incondicional que nos diste a través de Jesús. 

Sé que él no vino al mundo simplemente para hacernos más felices aquí, sino para darnos la vida eterna. 

De hecho, no vale la pena vivir sin Jesús, mi Señor. 

Ayúdame, pues sé que contigo todo resultará bien. Amén

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est