Tu sol no volverá a ponerse, ni menguará tu luna; será el Señor tu luz eterna, y llegarán a su fin tus días de duelo. (Isaías 60:20)
¿Cómo está tu corazón? ¿Alegre o triste?
Todos pasamos por situaciones tristes en algún momento. Infelizmente, es parte de la vida pasar por sufrimientos, dolores y dificultades, mas podemos enfrentar todo eso al tener la certeza de que el Señor está a nuestro lado. Confía y cree que él te sustenta y te fortalece todos los días.
El versículo de hoy nos recuerda la nueva realidad que viviremos con Dios.
Cuando eso suceda, no continuarás triste con los problemas en el trabajo, o por la falta de este. Tampoco sufrirás por las dificultades en tu familia, las enfermedades o por la pérdida de algún ser amado.
En nuestro nuevo hogar no tendremos que temer a las noches traicioneras... No necesitaremos la luz eléctrica ni los astros ni las estrellas, pues el propio Dios brillará su luz constantemente sobre nosotros (Apocalipsis 21:23). No habrá más llanto ni sufrimiento ni aflicción. Confía en el Señor ¡Él pondrá fin a tu tristeza!
No más tristeza ni sufrimiento
Aun en esta vida, no es necesario que estés siempre triste. Vive con la alegría de Cristo diariamente a pesar de las circunstancias.
Ora y da gracias a Dios por la esperanza futura. Nada se compara a lo que el Señor ha preparado para aquellos que lo aman.
Lee la Biblia diariamente y llena tu mente con pensamientos que vienen de lo alto (Colosenses 3:2).
Comparte con alguien más maduro en la fe sobre el motivo de tu tristeza. Pídele a esa persona que ore por ti y contigo.
Cree: todo tu sufrimiento llegará a su fin algún día.
Para orar:
Señor Dios, te doy gracias por tu alegría que llena nuestros corazones a pesar de las dificultades que enfrento en esta vida.
Gracias por la certeza que nos das de que un día todo sufrimiento terminará.
Ayúdame a confiar en tu Palabra y a pensar en tus promesas de paz y alegría eterna. Que yo viva en tu luz, rodeado por tu gracia.
En el nombre de Jesús, amén.
Comentarios
Publicar un comentario