Ir al contenido principal

¡A Dios sea toda la gloria!


¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén. (Judas 1:24-25)

A todos nos gusta ver nuestros esfuerzos reconocidos. Nos causa gran satisfacción cuando realizamos alguna tarea y recibimos un comentario positivo. De la misma forma, podemos sentir que son injustos con nosotros cuando hacemos algo y nadie reconoce nuestro esfuerzo.

Igual que nosotros, Dios desea que reconozcamos su obra por medio de nuestra gratitud. Él ha hecho todo por nosotros y no escatimó esfuerzos para salvarnos. Él entregó a su único Hijo para rescatarnos (Juan 3:16). Reconocer lo que Dios hizo por nosotros es el comienzo de una vida plena y llena de bendiciones. A nadie le gusta vivir rodeado de ingratitud, ni siquiera a Dios.

Por eso, muestra tu gratitud a Dios. Dale las gracias y alábale. Glorifica su nombre y recibirás aún más bendiciones. Reconocer lo que Dios ha hecho en nuestra vida abre el camino para que recibamos más bendiciones. ¡Que toda la gloria sea dada a él!

Da la gloria a Dios

Agradecer a Dios debería ser un hábito. No te olvides de incluir las oraciones de gratitud a Dios ni de reconocer sus bendiciones. Hay muchos motivos para darle gracias.

Glorifica a Dios siempre, aun cuando las circunstancias no parezcan muy favorables. Ten fe y ten resiliencia. Dios recompensará tu fe en él.

Da gloria a Dios más allá de tus palabras. Glorifica a Dios con tus buenas acciones.

Para orar:

Señor, glorifico tu nombre. ¡Tú eres maravilloso! A ti sea dada toda la gloria, majestad, poder y autoridad. Tú eres soberano en mi vida, Señor de los ejércitos. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

NUESTRAS REACCIÓNES vs EL RESENTIMIENTO

Nuestra respuesta a lo que una persona dice o hace, se llama “reacción”. Por ejemplo, alguien dice algo agradable acerca de nosotros y nos sentimos bien. El sentirnos bien es nuestra reacción.  Si alguien dice algo acerca de nosotros que no es verdad, nos enojamos, y el enojarnos es también una reacción.  Tal vez nunca hayamos pensado mucho en las reacciones, pero en realidad son de gran importancia.  En esta lección veremos por qué son tan importantes. Adquiriremos discernimiento que puede ayudarnos con nuestras reacciones. ¿Por Qué son Importantes Nuestras Reacciones? La razón porque nuestras reacciones son tan importantes es que pueden tener consecuencias permanentes y aún eternas.   Lo que nos sucede no es tan importante como la forma en que reaccionamos a ello. Lo que nos molesta pasará a su debido tiempo, pero nuestras reacciones pueden tener consecuencias permanentes. Un cristiano contó que cuando era adolescente, su padre le había tratado injustament...

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo tam...