Ir al contenido principal

Si el Señor no hubiera estado...


Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte —que lo repita ahora Israel—, si el Señor no hubiera estado de nuestra parte cuando todo el mundo se levantó contra nosotros, nos habrían tragado vivos al encenderse su furor contra nosotros. (Salmo 124:1-3)

Tener al Señor de tu parte hace toda la diferencia. Aunque enfrentes luchas y aflicciones, la presencia de Dios te libra de males inimaginables. El salmista pensó en la hipótesis de no tener a Dios presente en los momentos de mayor angustia y concluyó que eso habría sido su propio fin y el de toda la nación. Lo mismo nos sucedería a nosotros...

Considera al pueblo de Israel: el Señor es quien ha marcado toda la diferencia entre la liberación y la tragedia en medio de ellos. Ese pueblo ha logrado escapar por muy poco y muchas veces a lo largo de la historia. Nos basta con recordar las guerras, cercos, dominios, exilios, masacres, exterminios en masa, bombas y ataques terroristas. En un sentido natural ese pueblo ya debería haber desaparecido hace mucho tiempo. Pero continúa existiendo y es por una razón muy fuerte: el Señor ha estado de su parte.

El Señor está siempre de tu parte

Piensa por un momento: ¿dónde estarías hoy si no fuera por el Señor?

Ora y está consciente de la presencia de Dios todos los días de tu vida.

Agradece por las liberaciones y bendiciones que Jesús te concede (de muchas de ellas ni siquiera nos damos cuenta).

Recuerda a aquellos que viven sin Dios en su vida. Ora y evangeliza para que ellos también reconozcan la gracia del Señor y sean salvos. Para orar:

Señor Dios, reconozco que muchas veces he atribuido mis victorias a mi propio esfuerzo. También he pensado que estabas lejos en los momentos difíciles. Aun así, reconozco que mi vida es un milagro por tu causa. Si no fuera por ti, ¿qué sería de mí? ¿Qué sería de todos nosotros? Ayúdame a tener conciencia de eso y a recordar que Jesús está a mi lado sustentándome y amparándome siempre. Por eso te alabo y te doy las gracias. En el nombre de Cristo, amén.

¿Te ha gustado?

 Devocional de Ayer

Jesús es el remedio para la ansiedad

Cuando en mí la angustia iba en aumento,

tu consuelo llenaba mi alma de alegría. (Salmo 94:19)

La ansiedad es un sentimiento que puede paralizar nuestra fe. De la misma forma, fortalecernos en la fe es la mejor forma de combatir la ansiedad. Mientras la fe es «la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve» (Hebreos 11:1), la ansiedad es movida por la duda y la incertidumbre.

¡Jesús es el remedio para la ansiedad! El diablo planta la duda, pero Cristo nos da alivio y dirección. No permitas que te domine la ansiedad. Medita en la Palabra de Dios. Disipa el miedo a lo que pueda traer el futuro con la presencia de Dios.


Echa fuera la ansiedad

Si te sientes ansioso, ora. Alivia tu corazón hablando con Dios sobre lo que sientes.

La fe viene por el oír de la Palabra de Dios. Cuando nuestra fe crece la ansiedad disminuye.

Para orar:

Señor tu Palabra me consuela. Tu voz me calma y trae alegría. Aleja toda la duda, el miedo y la incertidumbre que hay en mi corazón. ¡Haz tu morada en mí, Señor! Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo tam...

"¿Las Cuatro Leyes Espirituales, cuales son?"

Respuesta: Las Cuatro Leyes Espirituales son una manera de compartir las buenas nuevas de salvación disponible por la fe en Jesucristo. Es una manera simple de organizar la información importante en el Evangelio en cuatro puntos.  La primera de las Cuatro Leyes Espirituales es “Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida”. Juan 3:16 nos dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 10:10 nos da la razón por la que vino Jesús. “He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. ¿Qué nos impide experimentar el amor de Dios? ¿Qué nos impide tener una vida abundante? La segunda de las Cuatro Leyes Espirituales es, “La humanidad está contaminada por el pecado, y por tanto está separada de Dios. Como resultado, no podemos conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas”. Romanos 3:23 afirma esta información, “Por cuanto todos pecaron, y e...