Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Se puede hacer una diferencia.


Quiero compartirles a ustedes una odisea que mi familia (esposa,mi hijo y mi mamá) y mis dos amigos que nos visitaban del exterior.

Fuimos a un lugar serca de la Costa del Occidente del país, una playa muy conocida, (Costa Azul) un lugar para disfrutar, y descansar con la familia y los amigos.

Aprovechando nuestro viaje con nuestros amigos y familia, ellos estaban interesados en adquirir un rancho serca de la playa para vacacionar en el futuro y también para hacer negocios en el país, (El Salvador).

Fuimos a ver diferentes propiedades, muy bonitas, después comimos, nos bañamos en la playa, una agua muy azul y arenas blancas, disfrutamos, y al final del viaje avía que retornar.

Mientras regresábamos a casa durante ese viaje (periodo de vacacion), la Carretera Panamericana Hwy. 101, estaba cerrada debido a que estaban reparando ciertas partes de la Carretera.

Así que , optamos por desviarnos e ir por un camino desconocido para todos.

El camino nos llevó por una parte desolada, fria y montañosa.

Durante casi dos horas después del atardecer, condujimos a través de profundos cañones y mesetas desérticas.

Apenas podíamos divisar algunas luces de autos que perforaban la oscuridad.

Finalmente, la luna salió en el horizonte; y podíamos ver cuando el camino subía a las colinas, pero quedaba eclipsada mientras viajábamos por las tierras bajas de la carretera, al salir a la Carretera principal de Las Flores, en el dept. de Sonsonate en El Salvador.

Mi esposa y mis amigos comentaron que les recordaba la presencia de Dios.

Y que era una panorámica espectacular.

Les pregunté si necesitaban ver para saber que Él estaba allí.

Contestaron: «No, pero sí que ayuda».

En ese instante recordé la gran historia
después de la muerte de Moisés, fue Josué quien heredó el liderazgo de los israelitas y se le encomendó llevarlos a la tierra prometida.

A pesar de esta comisión divina, Josué seguramente se sintió desafiado por semejante tarea, pero Dios le aseguró que estaría con él en esa odisea (Josué 1:9).

El camino de la vida suele pasar por territorios desconocidos.

A veces, no podemos ver claramente lo que tenemos por delante.

El plan de Dios no siempre nos resulta evidente, pero Él prometió estar con nosotros «todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

¿Qué seguridad mayor podríamos desear?

Aun cuando el camino esté oscuro, la Luz está con nosotros.

Señor, gracias por estar cerca de mí, de mi familia y amigos incluso cuando no podemos verte o tocarte.


Recuerda:

Dios está con nosotros
aun cuando no podemos verlo ni tocarlo.

Comentarios

NOVEDADES

Caminando con Cristo

Muchas veces, en nuestro caminar con Dios, podemos sentir que todavía estamos lejos de ser perfectos. Nos enfrentamos a luchas, fracasos y momentos en los que pensamos que no estamos progresando como nos gustaría.  Pero el apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 3:12-14 que no importa cuán imperfectos seamos o cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Dios nos llama a seguir adelante. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:12-14) No necesitamos quedarnos estancados en el pasado. En Cristo, tenemos una nueva oportunidad cada día. Lo más importante es seguir avanzando, manteniendo siempre la mirada fija en el objetivo, que es n...

Dios puede animar tu día

Hoy compartimos una verdad transformadora: el poder de Dios es capaz de animar tu vida diaria. En medio de la adversidad, es reconfortante saber que tenemos un Dios que está siempre a nuestro lado, dispuesto a fortalecernos y animarnos. La Palabra de Dios asegura en Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10) Es una promesa fortalecedora que muestra que Dios no solo está con nosotros, sino que también nos permite vencer los desafíos. Cuando el día se sienta pesado, recuerda Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". No nos enfrentamos solos a los desafíos: el Señor nos acompaña y nos capacita para superar cualquier situación. Además, cada mañana la misericordia de Dios es nueva (Lamentaciones 3:22-23), brindándonos un nuevo día lleno de oportunidades para experimentar el amor y el aliento divinos. Por tanto, deja tu día en ...

Con Cristo, todo el año es un año nuevo

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14) El final del año es por lo general un momento de conmemoración, aunque no para todos. Para algunas personas pensar en el próximo año puede causar desánimo: "da igual, todos los años son iguales". No todos actúan de la misma manera ante la expectativa de un año nuevo. La mejor manera de romper con el desánimo es ser sincero con Dios. No hay nada mejor que abrir el corazón y exponer tus expectativas antes del "cambio de año". Dios es misericordioso, él nos oye, y es eso lo que desea que hagamos. Solo el Espíritu Santo es capaz de calmarnos y de confortarnos. ¡Permítele que lo haga! Sé sincero contigo y reconoce todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Desarrollar un corazón agradeci...