Ir al contenido principal

¿QUÉ ES EL MATRIMONIO?

Si alguien le pide que defina qué es el matrimonio, 

¿qué le respondería? 

Consideremos una serie de factores que hacen que el matrimonio sea lo que es:

El matrimonio es un regalo.

El matrimonio es una oportunidad  de aprender cómo amar.

El matrimonio es un viaje en el cual nosotros, como viajeros, nos enfrentamos a muchas decisiones y somos responsables por ellas.

El matrimonio se construye teniendo como base el compromiso de comunicarse. 

Tenemos que aprender a hablar el lenguaje de nuestro compañero o compañera.

El matrimonio siempre se ve influido, más de lo que nos damos cuenta, por cuestiones sin resolver de nuestro pasado.

El matrimonio es un llamado al servicio. 

El matrimonio es un llamado a la amistad.

El matrimonio es un llamado al sufrimiento.

El matrimonio es un proceso de refinamiento. 

Es una oportunidad para que Dios nos refine y nos transforme en la clase de persona que quiere que seamos.

El matrimonio no es un acontecimiento sino un estilo de vida.

El matrimonio implica intimidad en todas las áreas. 

Esta intimidad debe alcanzar lo espiritual, lo intelectual, lo social, lo emocional y lo físico.

En este capítulo consideraremos cuatro de estos componentes: el matrimonio como un regalo, como un llamado al servicio, como una relación íntima y como un proceso de refinamiento. 

Lo que cree acerca del matrimonio y lo que espera de él tiene un efecto directo sobre la comunicación entre usted y su cónyuge.

El matrimonio es un regalo

¿Qué piensa si le digo que usted puede ser el mejor regalo que su cónyuge jamás haya recibido y que su cónyuge puede ser el mejor regalo que usted jamás haya recibido?

Un regalo es un artículo que se selecciona con cuidado y  consideración. 

Su propósito es proporcionarle deleite y satisfacción a la otra persona; es la expresión de un sentimiento profundo por parte del que lo da. 

Piense con cuánto cuidado y esfuerzo selecciona un regalo. 

Se pregunta qué será lo que le gusta verdaderamente al receptor, qué le proporcionará deleite, felicidad o alegría. 

Desea darle algo que le muestre a la otra persona el alcance de lo que siente por ella y cuánto significa para usted.

Como desea que este regalo sea especial y significativo, comienza a buscar en diversos negocios y tiendas, considerando y rechazando varios artículos hasta que aparece el adecuado  y entonces lo elige. 

Invierte tiempo en envolver el regalo; piensa en la mejor manera de presentárselo a la persona para elevar su placer y deleite.

Seleccionar y entregar un regalo involucra entusiasmo y desafío. 

No solo ha entregado el objeto, también ha dado de su tiempo y energía. 

Los regalos que generalmente más se aprecian no son los más caros, sino aquellos que reflejan la inversión del que lo entrega al considerar los deseos y gustos de la otra persona.

Usted es un regalo para su cónyuge. 

Al considerar el hecho de que es un regalo, 

¿de qué manera debiera vivir para que su cónyuge sienta que le ha entregado un regalo especial? 

¿De qué manera, como regalo, puede ser usado en la vida de su cónyuge para levantarle el espíritu y la perspectiva en la vida?

Desde el punto de vista del receptor, 

¿cómo reacciona cuando recibe un regalo especial que le proporciona deleite? 

Piense en su niñez. 

¿Puede recordar el regalo más emocionante o especial que recibió? 

¿Puede recordar lo que pensó y sintió cuando lo recibió? 

¿Qué trato le dio? 

Lo cuidó con especial atención y lo protegió para que no sufriera daños? Tal vez, le haya dado un lugar especial de prominencia, cuidándolo con mucho esmero.

Si su cónyuge es un regalo especial para usted, ¿cómo trata a este regalo especial? 

¿Se preocupa de darle el cuidado, la atención, la protección más esmerados y un lugar de prominencia en su vida? 

¿Su compañero siente que es un regalo especial para usted? 

Damos un regalo como una expresión de nuestro amor y como un acto de gracia. 

No lo damos basándonos en si el receptor lo merece o no.


¿Qué piensa? 

1. ¿Cuál es el mejor regalo tangible que su cónyuge le ha dado?

 2. ¿Cuál es el mejor regalo intangible que su esposo le ha dado?

3. ¿Qué regalo le gustaría darle a su cónyuge? 

 4. ¿Qué es lo que su cónyuge aprecia?

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est