Ir al contenido principal

Vive lo extraordinario

Andar en los designios del Señor es un principio fundamental de nuestra creencia: si creemos en la Palabra de Dios, debemos andar según sus principios. 

Asimismo, si creemos que nada es imposible para Dios, nos sorprenderemos gratamente. 

La realidad es que debemos tener esta expectativa en nuestro corazón. ¡Nuestro Dios es maravilloso!

A través de Jesús, lo imposible es una posibilidad. Pueden suceder cosas que son racionalmente imposibles. 

En el pasaje de Juan 9, 

Jesús sorprendió algunos religiosos al sanar a un hombre ciego de nacimiento. 

Aunque era una maravilla, ellos no estaban asombrados. 

Había un problema: Jesús había sanado un pecador un sábado. 

Ante este hecho, interrogaron al ciego para saber qué había sucedido.

Por segunda vez llamaron los judíos al que había sido ciego, y le dijeron: ¡Da gloria a Dios! A nosotros nos consta que ese hombre es pecador.

—Si es pecador, no lo sé —respondió el hombre—. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.

Pero ellos le insistieron: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? —Ya les dije y no me hicieron caso. 

¿Por qué quieren oírlo de nuevo? 

¿Es que también ustedes quieren hacerse sus discípulos?

Entonces lo insultaron y le dijeron:  ¡Discípulo de ese lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés! 

Y sabemos que a Moisés le habló Dios; pero de este no sabemos ni de dónde salió.

—¡Allí está lo sorprendente! —respondió el hombre—: que ustedes no sepan de dónde salió, y que a mí me haya abierto los ojos. 

Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí a los piadosos y a quienes hacen su voluntad. 

Jamás se ha sabido que alguien le haya abierto los ojos a uno que nació ciego. 

Si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada.

Ellos replicaron: Tú, que naciste sumido en pecado, ¿vas a darnos lecciones?
Y lo expulsaron.
(Juan 9:24-34)

Esta es la otra cara de la religiosidad, nos impide experimentar lo extraordinario de Dios. 

El ciego de nacimiento fue curado, pero infelizmente, los religiosos continuaron ciegos. 

Un ciego vio, pero lo que resaltó a los ojos de los religiosos fue el hecho de que Jesús lo sanara un sábado.

La letra puede impedir que experimentemos un milagro en nosotros mismos. 

Por eso, la Palabra apunta hacia Cristo.

¡Él es la palabra viva! 

Jesús nos invita a salir de la religiosidad y vivir una experiencia extraordinaria con él. 

¿Estás preparado para vivir lo extraordinario de Dios en tu vida?

La expectativa de lo extraordinario.

Obedece la Palabra de Dios y sus principios. 

Céntrate en el fundamento y no en las minucias, eso desvía la atención de lo que Dios nos quiere decir.

Con Dios lo imposible puede ser posible. 

Eso no es solo un dicho popular, es la realidad.

Lee más sobre la vida de Jesús en los evangelios y observa cómo él revolucionó el mundo de ayer y de hoy.


Para orar:
Señor Jesús, ¡tú eres extraordinario! Tú has hecho maravillas y todavía las haces hoy. 

Quiero obedecer tu Palabra, pero también quiero estar con mi corazón abierto a tu mover. 

Para ti nada es imposible, ¡aleluya!

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo también le p

LA UNIDAD DE EL CRISTIANO: Estudio Bíblico

¿CON QUÉ AUTORIDAD? “Mas no ruego sólo por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno.  Como tu, oh Padre, estas en mi y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” (Hechos 17:20-21, LBLA). INTRODUCCIÓN Este pasaje del evangelio según Juan capitulo 17:20-21 muestra claramente cuál es la voluntad de Dios en cuanto a la clase de unidad que Dios desea de los creyentes. Animo a todos los lectores a que presten mucha atención a este tema ya que es uno de mucha importancia.  Les animo a que practiquen los siguientes tres pasajes Bíblicos (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21 & 1 Juan 4:1). Espero que después que haya leído estos pasajes usted crea lo que dice la Biblia y no lo que yo digo.  Lo que siempre debe de importarnos es lo que dice Dios y no lo que los hombres, y sus doctrinas enseñan.  La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar.  Dios desea que Su pueblo est