Ir al contenido principal

¡Levántate y trabaja! No te des

No te des al sueño, o te quedarás pobre; mantente despierto y tendrás pan de sobra. (Proverbios 20:13)

Proverbios es un libro que contiene consejos de grande sabiduría y cuando dice que debemos ser diligentes en nuestro trabajo, debemos prestar atención. 

Lo que Salomón nos dice en ese versículo es que debemos encontrar placer en lo que hacemos, en nuestra actividad, no andar por la vida sin ton ni son.

Ese proverbio no habla en contra del descanso, pero sí en contra de la pereza, contra el amor al ocio. Se quedará pobre aquel que disfrute estar sin hacer nada porque no aprendió a trabajar. 

Recuerda que Jesús dijo que debemos hacer tesoros en los cielos, y para conseguir eso necesitamos trabajar arduamente. 

Viéndolo de esa manera, la pereza podría dejarte pobre en esta vida terrenal y también en la vida eterna.

Recuerda esas palabras de Salomón cuando estés en tu trabajo y trabaja con dedicación, agradece por tu trabajo y haz todo con gusto.

Levántate y haz algo

Evalúate: ¿eres una persona perezosa?

Deléitate en tu trabajo o busca un trabajo en el que te puedas deleitar.

Mira estos versículos de agradecimiento a Dios por el trabajo o este estudio bíblico sobre el trabajo en la Biblia.

Para orar:

Señor, mi Dios y Padre, te pido que me capacites para trabajar con diligencia y compromiso en todas las áreas de mi vida. 

No permitas que mi pereza me domine o que el diablo use eso para llevarme a la ruina, sino que yo esté atenta a tu Palabra. 

Perdóname, Dios, por todas las veces en las que me dejé vencer por la pereza y no planté semillas para la eternidad. 

Te lo suplico en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él?

Libro de Jueces : La historia de Sansón y Dalila. (Jueces 16:13 mentira, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.)- Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sore. Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: –Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerle; así podremos atarle y tenerle sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. -Entonces ella dijo a Sansón: –Por favor, dime de dónde te vienen esas fuerzas extraordinarias. ¿Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar?-Sansón le respondió: –Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre común y corriente. Los jefes de los filisteos llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas, y con ellas Dalila ató a Sansón. Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto, gritó: –¡Sansón, te atacan los f