Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¡Ay de mí! Reconociendo el pecado


Entonces dije: ¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, al SEÑOR de los Ejércitos. (Isaías 6:5)

Fueron muchas las veces en las que Isaías, profeta del Señor, habló palabras de denuncia y condenación a la gente de su tiempo. Isaías fue implacable, logró ver los errores más importantes que alejaban al pueblo de su Dios y los denunció con mucha habilidad, fue algo impresionante.

Sin embargo, la denuncia más importante de su vida no fue contra otras personas, sino contra sí mismo. Cuando Isaías tuvo la visión del trono de Dios, cuando tuvo contacto con el Señor, no le quedó más que reconocer que él mismo era culpable e imperfecto.

La Iglesia de hoy debe tener una actitud similar a la de Isaías. El cristiano necesita poder denunciar los pecados de la sociedad que le rodea, pero sin descuidar jamás el pecado que él mismo comete. ¡El camino, para los demás y para ti, es el del arrepentimiento!

Denuncia y arrepiéntete

¿Puedes identificar el pecado de las personas que te rodean? En tu trabajo, por ejemplo, ¿puedes ver cuando hay chismes? ¡Está atento y expresa tu oposición!

¿Puedes identificar tus propios pecados? ¿Pretendes que no existen o te arrepientes de verdad?

Para orar:

Señor, mi Dios, que estás sentado en el trono de la gloria, te pido que tu Espíritu Santo le revele a mi corazón los pecados que he cometido. Perdóname por mi arrogancia y ayúdame a posicionarme ante la sociedad. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana

🗓️ Sermón 1: La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana     • Fecha Sugerida: Miércoles 1 (Inicio)     • Título: ¡No Estás Solo! Dios Mismo se Ocupa de Ti     • Texto Central: Salmo 23 (Énfasis en los versículos 1-4)     • Objetivo: Trasladar la confianza de la gente de lo que los líderes hacen o no hacen a lo que Dios es y hace. 💡 Puntos Clave:     1. La Realidad del Vacío (V. 1a, 2a, 3a): La gente está sintiendo una necesidad profunda (falta de pastoreo, de provisión, de dirección). Mencionar el dolor sin culpar, solo describiendo el sentimiento de abandono.     2. El Pastor Ideal es Jehová (V. 1-2): El Salmo 23 no empieza diciendo "Mi pastor humano" sino "Jehová es mi pastor, nada me faltará."         ◦ Provisión y Descanso: Él provee paz ("en lugares de delicados pastos") y restauración ("confortará mi alma"). Donde el hombre falla, Dios es fiel.         ◦ Él se ocupa de l...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Siendo mejor que antes

Modestas parecerán tus primeras riquezas, comparadas con tu prosperidad futura. (Job 8:7) Cuando aceptamos a Cristo, literalmente nacemos de nuevo. Tal como está escrito en 2 Corintios 5:17, «¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!», pasamos a vivir lo nuevo del Evangelio. Todo aquel que nace en Cristo es un bebé espiritualmente hablando y necesita del alimento básico: la Palabra de Dios. A medida que aprendemos, comenzamos a progresar en todas las áreas de nuestra vida. Vivir con Dios es un aprendizaje diario. Siempre hay una oportunidad para ser mejores y para servir más al Reino. No estés ansioso por tu progreso o tu situación. ¡Dios cuidará siempre de ti! 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe devocionales y Palabra de Dios en tu WhatsApp Tu futuro le pertenece a Dios Deja tu futuro en las manos de Dios, avanza en fe. No tengas ansiedad por las cosas materiales. Busca sobre todo las cosas de lo alto (Mateo 6:...