Ir al contenido principal

Estaré con ustedes hasta el fin del mundo

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19-20)

¿Alguna vez te has sentido solo? Son muchas las situaciones de la vida que pueden hacernos tener esa sensación. Estar fuera de casa, de viaje, en el hospital, preso, sin refugio... Cuando perdemos a alguien que amamos mucho... Son muchas las posibilidades para sentirnos solos. O tal vez estás en uno de esos momentos en los que, aun estando rodeado de personas, te sientes solo.

Sea cual sea tu caso confía que Cristo está presente siempre. Los versículos de hoy contienen una orden y una promesa verdadera de Jesús. Él prometió y cumplirá porque él es fiel. Los discípulos oyeron el mandamiento de hacer otros seguidores seguido por la promesa más maravillosa: ¡la presencia constante de Cristo! Si entiendes eso por la fe, nunca volverás a sentirte solo. Aunque parezca que lo estés, confía que Dios está contigo.

¡Jesús está contigo ahora mismo!

Cree la Palabra de Dios aunque las circunstancias digan lo contrario. ¡Él está contigo!

Ora y pide a Dios que llene tu corazón con la confianza de que él estará siempre presente.

¡Obedece! Si haces lo que Jesús mandó en estos versículos estarás en contacto constante con personas para discipularlas y enseñarlas. Esto también te ayudará a no sentirte solo.

Lee y estudia la Biblia. Busca enfocarte en la voluntad de Dios y no en la apariencia o en los sentimientos tristes.

No es bueno estar solo. Busca una iglesia, conversa con los hermanos en la fe, haz nuevos amigos.

Busca la reconciliación. Quizás dejaste a alguien de lado en tu vida. Perdona, pide perdón y renueva la comunicación.

Para orar:

Señor Dios, hay momentos en los que me siento muy solo. Ayúdame a confiar y a tener la convicción de que tú no me abandonas nunca. Aunque vengan tiempos difíciles, si tú estás conmigo, no temeré. Enséñame a obedecer tu Palabra y a cumplir tu propósito, haciendo que otras personas te conozcan y te sigan. Muchas gracias por tu presencia constante en mi vida. En el nombre de Jesús oro. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie de lucha frente a las ad

No se puede dar lo que no se tiene!

Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien. Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.  ¡No se puede dar  lo que no se tiene! Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.  Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más. Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar

Levantate! “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”

En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere rehusarse a volverlo a intentar. Quizá algunos de ustedes hoy se sienten derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas caídas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte La Biblia nos dice:  “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16 (Reina-Valera 1960) Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte.  Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar. ¡Vamos! ¡ Levántate e inténtalo otra vez