Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

¡Solo cree!


Al oír esto, Jesús le respondió: —No temas; solo cree, y ella será salva. (Lucas 8:50)

La fe es el fundamento de la vida cristiana. Jesús nos enseña que cuando creemos, los milagros se hacen realidad y puertas que parecían cerradas se abren ante nosotros. No necesitamos entender cada detalle ni tener todas las respuestas, pero sí necesitamos confiar en que aquel que prometió es fiel para cumplir.

En la Palabra de Dios, vemos ejemplos de personas comunes que experimentaron lo sobrenatural porque decidieron creer. La mujer con el flujo de sangre, que con solo tocar el borde del manto de Jesús, fue sanada. El ciego de Jericó, quien clamó con fe y recuperó la vista. El centurión que creyó que una palabra de Cristo sería suficiente, y su siervo recibió sanidad. En todos estos casos, lo que conmovió el corazón de Dios no fue la fuerza ni el conocimiento, sino la fe.

Creer en Jesús significa permanecer firme incluso cuando las circunstancias dictan lo contrario. Significa mirar más allá del dolor y la incertidumbre, sabiendo que él tiene el control. La fe no ignora las dificultades, sino que declara que no tienen la última palabra. Cuando el miedo intenta paralizarnos, debemos recordar la voz de Cristo: «No temas; solo cree».

Las maravillas ocurren cuando ponemos nuestras preocupaciones en las manos del Señor. La fe nos da descanso, incluso en medio de la tormenta, porque sabemos que el Maestro está en la barca. Y aunque el viento sople fuerte, nuestro Dios puede calmar el mar con una sola palabra.

¡Decide creer! Mantén tu mirada puesta en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. La esperanza en Cristo nunca será en vano. Él sigue haciendo milagros, abriendo caminos imposibles y transformando vidas. ¡Solo cree y verás la gloria de Dios manifestarse en tu historia!

La fe que transforma
La fe abre puertas donde no parece haber salida, llevándonos a experimentar milagros. Cuando confiamos plenamente en Jesús, él nos guía por caminos de victoria y esperanza inquebrantable.
Permanecer firmes en la fe, incluso ante los problemas, fortalece nuestros corazones. Jesús nos asegura que, confiando en él, podemos afrontar los desafíos y ser testigos de su poder transformador.
Creer es descansar en Cristo, entregándole nuestras ansiedades. Al confiar en sus promesas, descubrimos la verdadera paz, fuerzas renovadas y la certeza de que él continúa obrando maravillas en nuestras vidas.

Para orar:
Señor Jesús, ¡creo en ti! Entrego en tus manos mi vida, mis luchas y mis sueños. Fortalece mi fe para que pueda permanecer firme, incluso en las tormentas. Calma mi corazón, renueva mis fuerzas y ayúdame a confiar plenamente en tu poder. Que pueda ver tus maravillas manifestarse y que mi vida sea un testimonio de tu gloria. Gracias, Señor, porque sé que eres fiel. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

SALVACION

    DISCIPULADO BÁSICO   Centro Misionero De Cristo Para las naciones   SALVACIÓN ** Versículo para memorizar. Efesios 2:8-9 **   PROPÓSITO: Que el alumno aprenda que la salvación es un regalo que solamente es dado por Dios a través del sacrificio vicario de Cristo ( Hechos 4:12 ). Además, que adquiera el conocimiento bíblico en cuanto a los requisitos que el hombre debe cumplir para hacerse acreedor a esa salvación ofrecida por Dios. INTRODUCCIÓN: Al estudio de la doctrina de la salvación se le llama “soteriología”, que es la redención de Dios a la humanidad pecadora. Esa redención es únicamente a través de la muerte y resurrección de Cristo. La salvación puede ser estudiada de la siguiente manera: arrepentimiento, fe, conversión, adopción, regeneración y justificación. 1. ARREPENTIMIENTO: Es el cambio voluntario en la mente del pecador, dejando atrás el pecado y volviéndose a Cristo. El arrepentimiento incluye 3 elementos: a. El elemento i...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

El Dios que se acerca

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ( Juan 1:14 ) En esta Nochebuena, recordamos que Dios no se quedó de brazos cruzados observando el mundo destrozado. Él entró en nuestra historia. Aquel que creó todas las cosas eligió revestirse de nuestra fragilidad. La encarnación es el gran anuncio de que el Creador ha venido a caminar entre sus criaturas. La llegada de Jesús marca el inicio de una nueva etapa en la historia divina. La luz finalmente brilló en la oscuridad y nos reveló el rostro de Dios. Hoy, en el silencio de la espera, se nos invita a percibir que la venida del Hijo inaugura un nuevo capítulo: Dios está cerca, Dios está aquí. Para ponerlo en práctica: Dedica unos minutos hoy a estar en silencio y percibir la presencia de Dios en tu vida. Reflexiona sobre cómo la venida de Jesús revela el carácter de Dios. Él es Dios cercano, compasivo, presente. Acércate a alguien que conoz...