Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

"¿Qué es el ateísmo?"






Respuesta: El ateísmo es la creencia de que Dios no existe. El ateísmo no es algo nuevo. El Salmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.”

Recientes estadísticas muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con más del 10% de gente alrededor del mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo.

Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser? "Sin Dios". ¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué no Dios simplemente se revela a Sí Mismo a la gente, probando así que Él existe?

Seguramente si Dios apareciera, ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios sólo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe (2 Pedro3:9) y acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). Sí, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe.

El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento (Génesis capítulos 6-9; Éxodo 14:21-22; 1 Reyes 18:19-31) ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe (Efesios 2:8-9). Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no sólo teístas (quienes creen que Dios existe).

La Biblia nos dice que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Hebreos 11:6 declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe, “Jesús le dijo; porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29).

El hecho de que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. Si hablas inglés, visita la página “Does God Exist?” pulsar en TRADUCCIÓN - Ingles (“¿Existe Dios?”). La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo (Salmo 19:1-4), en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11). Con todo lo dicho, nuevamente, la existencia de Dios no puede ser probada; debe ser aceptada por fe.

Al mismo tiempo, se necesita la misma cantidad de fe para creer en el ateísmo. El hacer la declaración absoluta de “¡Dios no existe!” es hacer una aseveración de conocer absolutamente todo lo que hay que saber acerca de todo – y haber estado en todos los lugares que componen el universo – de haber presenciado todo lo que hay que ser visto. Desde luego, ningún ateo hará estas afirmaciones exactamente.

Sin embargo, eso es en esencia lo que ellos aseguran cuando declaran que Dios no existe. Los ateístas no pueden probar que Dios no, por ejemplo, vive en el centro del sol, o atrás de las nubes de Júpiter, o en alguna nebulosa distante. Esto no puede ser probado, así que tampoco puede probarse que Dios no existe. Se necesita la misma medida de fe para ser ateísta, que para ser teísta.

Así que, estamos de regreso donde empezamos. El ateísmo no es comprobable y la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Yo creo firmemente que Dios existe. Admito gustosamente que mi creencia en la existencia de Dios está basada en la fe. Al mismo tiempo, rechazo firmemente la idea de que es ilógico creer en Dios. Creo que la existencia de Dios puede ser claramente vista, vívidamente sentida, y ser necesariamente filosófica y científicamente probada.

Nuevamente, para más información si te es posible, visita la página en Internet que mencionamos anteriormente. Salmos 19:1-4 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras…”

_____________________________________________________-

Follow on Facebook TBM-Missions: https://www.facebook.com/roberto.bonillacea
Sitio Web Dedicado a Video: TBM-Missions TV

Comentarios

NOVEDADES

La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana

🗓️ Sermón 1: La Presencia de Dios en Medio de la Ausencia Humana     • Fecha Sugerida: Miércoles 1 (Inicio)     • Título: ¡No Estás Solo! Dios Mismo se Ocupa de Ti     • Texto Central: Salmo 23 (Énfasis en los versículos 1-4)     • Objetivo: Trasladar la confianza de la gente de lo que los líderes hacen o no hacen a lo que Dios es y hace. 💡 Puntos Clave:     1. La Realidad del Vacío (V. 1a, 2a, 3a): La gente está sintiendo una necesidad profunda (falta de pastoreo, de provisión, de dirección). Mencionar el dolor sin culpar, solo describiendo el sentimiento de abandono.     2. El Pastor Ideal es Jehová (V. 1-2): El Salmo 23 no empieza diciendo "Mi pastor humano" sino "Jehová es mi pastor, nada me faltará."         ◦ Provisión y Descanso: Él provee paz ("en lugares de delicados pastos") y restauración ("confortará mi alma"). Donde el hombre falla, Dios es fiel.         ◦ Él se ocupa de l...

Siendo mejor que antes

Modestas parecerán tus primeras riquezas, comparadas con tu prosperidad futura. (Job 8:7) Cuando aceptamos a Cristo, literalmente nacemos de nuevo. Tal como está escrito en 2 Corintios 5:17, «¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!», pasamos a vivir lo nuevo del Evangelio. Todo aquel que nace en Cristo es un bebé espiritualmente hablando y necesita del alimento básico: la Palabra de Dios. A medida que aprendemos, comenzamos a progresar en todas las áreas de nuestra vida. Vivir con Dios es un aprendizaje diario. Siempre hay una oportunidad para ser mejores y para servir más al Reino. No estés ansioso por tu progreso o tu situación. ¡Dios cuidará siempre de ti! 🤲 ¡Un momento! Antes de continuar, únete a nuestro canal y recibe una palabra de ánimo cada día. 📲 Recibe devocionales y Palabra de Dios en tu WhatsApp Tu futuro le pertenece a Dios Deja tu futuro en las manos de Dios, avanza en fe. No tengas ansiedad por las cosas materiales. Busca sobre todo las cosas de lo alto (Mateo 6:...

Formación Pastoral (11. Misión)

Una misión específica para alguien específico En la pantalla del televisor pasan las imágenes, primero del entorno selvático, y de fondo, la playa que lleva a un mar azul, tranquilo e infinito. Después, un acercamiento rápido de la cámara permite ver el rostro del hombre que sonríe mientras deja escapar unas lágrimas que se pierden en esa espesa barba.  Es un sobreviviente de un conjunto de doce personas que concursaron por ganar un premio de quinientos dólares. A primera vista nadie explica el por qué de las lágrimas. Pero si usted conoce el contexto de la historia, se dará cuenta que participó junto con tres mil personas más en diferentes ciudades del país, para lograr la selección entre los aspirantes a sobrevivir a circunstancias difíciles en una isla distante. Una versión moderna de Robinson Crusoe, sólo que ahora hay cámaras de televisión por todos lados que llevan a la audiencia hasta el más mínimo detalle de cuanto ocurre en el lugar. Los días se sucedieron con rapidez para...