Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Dios está bien cerquita de ti


Cuando la vida se pone difícil y nos sentimos perdidos, es fácil pensar que estamos solos. Pero debes recordar algo importante: Dios está siempre cerca de ti. Así dice la Biblia en el Salmo 145:18:

Cercano está el SEÑOR a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad. (Salmo 145:18)

Cuando lloras o te sientes abrumado, debes saber que Dios está ahí, tomándote de la mano y consolándote. Y cuando estás feliz, él celebra contigo.

Dios está siempre presente y conoce cada parte de ti. Él comprende tus deseos más profundos e incluso los secretos que intentas ocultarte a ti mismo. No importa dónde estés, el amor de Dios nunca está lejos.

Incluso cuando todo parezca difícil y te sientas solo, recuerda mirar a Dios. Él está a tu lado, listo para ayudarte, sin importar cuán difícil sea el camino. Confía en él, porque él siempre cumple sus promesas.

Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es la Roca de la eternidad. (Isaías 26:4)

Avanza con la presencia de Dios

Busca tener momentos de oración para fortalecer tu conexión con Dios, recordando que él está siempre cerca, dispuesto a escuchar y consolar.

Comparte tus alegrías e inquietudes con otras personas, reconociendo que la presencia de Dios también se manifiesta a través de la comunión y el apoyo mutuo.

Mantén tu confianza en Dios, incluso en los momentos más difíciles, recordando que él es fiel y está dispuesto a guiar tus pasos sin importar las circunstancias.

Para orar:

Señor, en medio de las tribulaciones de la vida, reconozco tu cercanía y tu amor. Consuélame en las aflicciones, ayúdame a alegrarme en las victorias. Guíame siempre, porque confío en tu fidelidad. Amén.

Comentarios

NOVEDADES

El amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:17b-18) Amor, una palabra que está en la boca de muchos y en el corazón de pocos. Vivimos en un mundo frío y violento, tanto en los hechos como en las palabras, donde el amor parece haberse enfriado. Este ambiente sombrío genera miedo, depresión y desencanto con la vida. Pero cuando alzamos nuestros ojos para ver el verdadero amor, no ese amor que muestran las películas, sino el amor que vence al miedo y supera a la muerte, toda la opresión de este mundo no es suficiente para abatirnos. El amor derramado por Dios a través de su hijo Jesús es capaz de vencer el miedo y el castigo. Debemos alimentarnos de este amor y esparcirlo. Este amor no puede ser prohibido por la ley y nadie es capaz de arrebatarlo. ¡Debemos perfeccionarnos en este amor! Sí, es necesario, pues este es un amor práctico. De la misma forma en que somos alimentados...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Examinados, no Excluidos

El peso que se siente:  ver a hermanos que aman a Cristo, que se han arrepentido de sus pecados, pero que viven con un temor paralizante debido a enseñanzas del pasado que pusieron más peso en la ley o en el legalismo que en la gracia redentora de Jesús. Ese temor suele venir de una mala interpretación de 1 Corintios 11:27, donde se habla de tomar la cena "indignamente". Muchos pastores lo han usado como un látigo para decir: "Si tienes un pasado roto, eres indigno", cuando en realidad, ¡ninguno de nosotros es digno por mérito propio! Nuestra dignidad viene de Cristo. Si ellos ya confesaron sus pecados y creen en Él, retenerles la Cena es negar la eficacia de la cruz para su pasado. I. La Mesa de la Gracia: Examinados, no Excluidos Texto: 1 Corintios 11:23-29 y Lucas 22:19-20 Objetivo: Despejar el miedo legalista, aclarar el verdadero significado de "tomar indignamente" y restaurar la confianza de los hermanos en la gracia de Dios. Introducción La realidad...