Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

El camino de la conversión



Aparta de mí el camino de engaño, y enséñame tu ley.
He escogido el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí (Salmo 119:29-30)

Gran parte del mundo todavía no entiende exactamente qué es una conversión. 

Piensan que es solo un cambio de hábitos o algo psicológico que la persona decide en un momento importante de su vida. 

Es común ver comentarios de personas diciendo cómo o cuándo deben parar para decidir sus religiones.

Sin embargo, lo que sucede es lo que describió este salmista. 

Date cuenta de que no se desvía, sino que es desviado de los caminos engañosos. 

En otras palabras, no se convierte, sino que es guiado a convertirse. 

Lo que obra esta conversión no es un mero reflejo o acontecimiento, es la gracia de Dios.

La conversión tampoco es un desvío de un camino engañoso a un camino vacío, sino todo lo contrario. 

Cuando salimos de los errores del mundo, nos encontramos ante un camino lleno de verdad y de vida que necesitamos conocer y al que debemos dedicarnos. 

Cuando nos alcanza la gracia, decidimos seguir las ordenanzas divinas.

Toma tu decisión
¿Ya dejaste los caminos engañosos del mundo, o todavía vives engañado por ellos? ¡Vuélvete al Señor!

Reconoce que fue por la gracia divina que fuiste salvo.

Como el salmista, toma tu decisión de seguir las ordenanzas de Dios y sé fiel al Señor del universo.

Para orar:
Señor, te pido que me ayudes a alcanzar la madurez. Te agradezco por alcanzarme en el camino de la perdición, en el camino del engaño, y por ponerme en la calle de la verdad, donde mora tu Santo Hijo Jesucristo. Señor, abre mis ojos y enséñame tu ley, para que la guarde en mi corazón y viva feliz. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

El amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:17b-18) Amor, una palabra que está en la boca de muchos y en el corazón de pocos. Vivimos en un mundo frío y violento, tanto en los hechos como en las palabras, donde el amor parece haberse enfriado. Este ambiente sombrío genera miedo, depresión y desencanto con la vida. Pero cuando alzamos nuestros ojos para ver el verdadero amor, no ese amor que muestran las películas, sino el amor que vence al miedo y supera a la muerte, toda la opresión de este mundo no es suficiente para abatirnos. El amor derramado por Dios a través de su hijo Jesús es capaz de vencer el miedo y el castigo. Debemos alimentarnos de este amor y esparcirlo. Este amor no puede ser prohibido por la ley y nadie es capaz de arrebatarlo. ¡Debemos perfeccionarnos en este amor! Sí, es necesario, pues este es un amor práctico. De la misma forma en que somos alimentados...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Examinados, no Excluidos

El peso que se siente:  ver a hermanos que aman a Cristo, que se han arrepentido de sus pecados, pero que viven con un temor paralizante debido a enseñanzas del pasado que pusieron más peso en la ley o en el legalismo que en la gracia redentora de Jesús. Ese temor suele venir de una mala interpretación de 1 Corintios 11:27, donde se habla de tomar la cena "indignamente". Muchos pastores lo han usado como un látigo para decir: "Si tienes un pasado roto, eres indigno", cuando en realidad, ¡ninguno de nosotros es digno por mérito propio! Nuestra dignidad viene de Cristo. Si ellos ya confesaron sus pecados y creen en Él, retenerles la Cena es negar la eficacia de la cruz para su pasado. I. La Mesa de la Gracia: Examinados, no Excluidos Texto: 1 Corintios 11:23-29 y Lucas 22:19-20 Objetivo: Despejar el miedo legalista, aclarar el verdadero significado de "tomar indignamente" y restaurar la confianza de los hermanos en la gracia de Dios. Introducción La realidad...