Ir al contenido principal

Mi casa y yo


El primer sermon del año.. “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te mostraré Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Genesis 12:1-9.

Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.” Abram salió de Harán, tal como el Señor se lo había ordenado.

Tenía setenta y cinco años cuando salió de allí para ir a la tierra de Canaán. Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y los esclavos que habían adquirido en Harán.

Cuando llegaron a Canaán, Abram atravesó toda la región hasta llegar a Siquem, donde está la encina sagrada de Moré. Los cananeos vivían entonces en aquella región. Allí el Señor se le apareció y le dijo: “Esta tierra se la voy a dar a tu descendencia. ”Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido.

Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí montó su campamento. Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este.
En aquel lugar construyó Abram otro altar, e invocó el nombre del Señor. Después siguió su camino poco a poco, hacia la región del Négue.

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ

PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que aman y sirven a Dios.

OBJETIVO: Motivar a las familias presentes a que se esfuercen a lo máximo por ser una familia que ama y sirve fielmente a Dios.

INTRODUCCIÓN:

La familia está siendo atacada en nuestra actualidad. ¿Porque? 

El diablo, quien es descrito como nuestro adversario y enemigo (1 Pedro 5:8; Mateo 13:39), esta en busca de la continua destrucción de familia, él sabe que la familia que ama y sirve a Dios es la fundación para el éxito de la iglesia en el mundo.

Oremos, Gracias le damos al Creador de los cielos y la tierra por darnos en Su Palabra ejemplos de familias que le sirvieron; estableciendo de esta manera, una gran verdad de que Si, es posible amar y servirle a Dios, aun cuando otros no quieren hacerlo.

Las familias de este mundo tienen el potencial para resplandecer en medio de una generación maligna y perversa (Filipenses 2:15). Josué 24:15 establece uno de los grandes ingredientes que cada familia necesita para lograr ofrecer un servicio fiel a nuestro Creador. Con esto en mente, debemos animarnos a que juntos examinemos las escrituras.

Puntos principales, a considerar.

El contexto, el significado y la importancia del “yo” bajo consideración en esta declaración para una familia fiel delante de Dios.

Mientras meditamos en la Palabra inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), deseo y debo animarle a que prestemos mucha atención a los siguientes pasajes (Hechos 17:11 y Santiago 1:21- 22).

La única manera de cómo podemos obtener lo mejor de esta lección es prestando mucha atención y haciendo planes para ponerla en práctica en nuestro diario vivir (Lucas 11:28).

Comentarios

NOVEDADES

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

¿Que es "LA UNCION APOSTOLICA"?

OBJETIVO: Que usted sepa cuáles son, LOS BENEFICIOS DE UNA UNCION APOSTOLICA. TEXTO SALMOS 89:1-4 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah SALMOS 89:20-28 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.  Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.  Yo tam...

No le des la espalda a Dios, por tu propio bien!

No te expongas al peligro, por tu propia voluntad Muchos sabemos lo que es estar en una situación difícil, cuesta arriba  o en una pendiente muy inclinada y resbaladiza, ya sea por agua, lodo,  hielo o cascajo suelto. Hace años atrás, hablaba con un amigo y hermano en cristo, acerca de las entonces dificultades y obstáculos que un cristiano suele enfrentar en su diario vivir. Cuando alguien usa estas palabras  «estoy en una situación difícil y no quiero fallarle a Dios»  para tratar de evitar un paso en falso, aunque sea pequeño, en una dirección peligrosa, entendemos muy bien la advertencia. Sentimos ansiedad por una decisión que, de pronto, podría colocarnos en un terreno perjudicial (peligroso). Muchos también sabemos que la Biblia describe los caminos resbaladizos en los que terminamos cuando deliberadamente le damos la espalda a Dios. El profeta Jeremías se refiere a aquellos que voluntariamente ignoran el peligro real, la palabra d...