Ir al contenido principal

Tránslate / Traducción

Dios ya nos preparó lo mejor


Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11)

A veces enfrentamos desafíos que nos hacen dudar de las promesas de Dios para nuestras vidas. Pero es importante recordar que, por difícil que sea el momento, Dios ya ha preparado lo mejor para cada uno de nosotros. 

Él tiene un plan perfecto, con un futuro de esperanza, prosperidad y alegría. No importa lo que estemos viviendo hoy, el Señor ya marcó el camino para llevarnos a lugares altos.

Cuando nos entregamos plenamente a Dios, confiamos en su sabiduría y nos alineamos con sus propósitos. Incluso cuando el viaje parece largo o los obstáculos parecen grandes, podemos descansar en el hecho de que él tiene el control. Lo mejor de Dios nunca llega sin esfuerzo, pero siempre llega con la certeza de que él está con nosotros en cada paso.

Recuerda que por muy desafiante que sea el día de hoy, el futuro con Cristo está lleno de victorias. Confía, espera y cree, porque Dios ya ha preparado lo mejor para tu vida.

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.  (Salmo 100:5)

3 pasos para vivir lo mejor que Dios ha preparado

Confía en las promesas de Dios: recuerda que Dios ya ha preparado lo mejor para tu vida, sin importar tus circunstancias actuales.

Entrégate completamente al Señor: confía en sus planes, aun sin entenderlo todo. Entregarse a Dios abre puertas a su propósito.

Ten paciencia: caminar con Dios requiere fe y paciencia, sabiendo que él está dando forma a tu futuro para bien.

Para orar:

Señor, gracias por tus planes perfectos para mi vida. Ayúdame a confiar en tus promesas, a entregarme completamente a ti y a perseverar con fe, sabiendo que lo mejor está por venir. Que tu amor me guíe y me fortalezca cada día. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

NOVEDADES

El amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:17b-18) Amor, una palabra que está en la boca de muchos y en el corazón de pocos. Vivimos en un mundo frío y violento, tanto en los hechos como en las palabras, donde el amor parece haberse enfriado. Este ambiente sombrío genera miedo, depresión y desencanto con la vida. Pero cuando alzamos nuestros ojos para ver el verdadero amor, no ese amor que muestran las películas, sino el amor que vence al miedo y supera a la muerte, toda la opresión de este mundo no es suficiente para abatirnos. El amor derramado por Dios a través de su hijo Jesús es capaz de vencer el miedo y el castigo. Debemos alimentarnos de este amor y esparcirlo. Este amor no puede ser prohibido por la ley y nadie es capaz de arrebatarlo. ¡Debemos perfeccionarnos en este amor! Sí, es necesario, pues este es un amor práctico. De la misma forma en que somos alimentados...

¿Que significa Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes?

Respuesta: Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca.  A propósito, las únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande.  El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos que saben lo que quieren. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes.  Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7 Dios ha prometido estar contigo todos los dias de tu vida. En el libro de Josue, cuando el pueblo de Israel se preparaba para la conquista de Canaan, y entrar en la tierra prometida,  Dios le promete a Josuè que nunca lo desamparará y requiere de él de dos virtudes indispensables, el esfuerzo y la valentía.  Dios no ha cambiado hoy y requiere que sus hijos nos mantengamos en pie ...

Examinados, no Excluidos

El peso que se siente:  ver a hermanos que aman a Cristo, que se han arrepentido de sus pecados, pero que viven con un temor paralizante debido a enseñanzas del pasado que pusieron más peso en la ley o en el legalismo que en la gracia redentora de Jesús. Ese temor suele venir de una mala interpretación de 1 Corintios 11:27, donde se habla de tomar la cena "indignamente". Muchos pastores lo han usado como un látigo para decir: "Si tienes un pasado roto, eres indigno", cuando en realidad, ¡ninguno de nosotros es digno por mérito propio! Nuestra dignidad viene de Cristo. Si ellos ya confesaron sus pecados y creen en Él, retenerles la Cena es negar la eficacia de la cruz para su pasado. I. La Mesa de la Gracia: Examinados, no Excluidos Texto: 1 Corintios 11:23-29 y Lucas 22:19-20 Objetivo: Despejar el miedo legalista, aclarar el verdadero significado de "tomar indignamente" y restaurar la confianza de los hermanos en la gracia de Dios. Introducción La realidad...